ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roberto Por El Buen Camino


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Roberto por el buen camino”, nos presenta una gran gama de personajes los cuales podemos identificar en nuestro diario vivir, unos viviendo del dolor ajeno por medio del sensacionalismo periodístico o como bandera política, otros lucrando a manera de mercenarios sublimando el odio y la violencia, otros con capacidad de dar de sí antes de pensar en sí y entregarse a sus ideales...en fin, todos estamos ahí, o por lo menos partes de nosotros. Incluso exalta la fuerza que hay en las personas anónimas, que consideramos hasta ignorantes, pero que en situaciones difíciles y con apoyo, pueden mostrar recursos emocionales y ser protagonistas de sus propias vidas y no una carga para la sociedad.

La obra nos lleva sutilmente por una metamorfosis de los personajes, que pasan por la ira hasta los deseos de redención, de sentimientos de culpa al de reconciliación con la vida, a reparar heridas por medio de cruzadas, pero sobretodo nos enseña que es cuando la vida nos estremece que sacamos lo mejor de nosotros mismos. La realidad deprivante de algunos sectores de la sociedad nos explota en la cara y nos lleva hasta avergonzarnos de nuestra indiferencia, racionalizando esta situación con frases vacías y sin sentido para el que sufre hambre, convirtiendo todo en un show para alimentar el morbo.

En fin, es una historia del redescubrimiento de la propia humanidad del joven delincuente en el contexto de la horda primitiva, en la que se refugia para lograr valorizarse y obtener reconocimiento. Es la fotografía del joven que vive un día a la vez, sin futuro, sin grandes expectativas, en busca de un disfrute rápido y fácil pues la vida es efímera y regida por el principio del placer, sin trabajar por metas u objetivos mediatos o remotos. Dibuja la dificultad de aceptar las consecuencias de sus actos y la falta de empatía con las víctimas o sus familiares, la pobre autoconcepción de su delito, la rebeldía y los antivalores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com