ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roberto Por El Buen Camino


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Novela

2. DATOS INFORMATIVOS

a. Importancia de la Obra

Explora las causas y consecuencias de una situación social lacerante, actual, como la delincuencia juvenil, y que expone las vivencias de quienes, de un modo u otro, se ven inmersos en el problema. La trama está basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuestas que neutralicen un proceso que está en marcha, y que amenaza con deteriorar para siempre lo más humano que hay en cada uno de nosotros.

3. LA OBRA EN SI

a. Interpretación

b. Vocabulario

Malhechor: Asaltante.

Focop: algo que no sirve, que no esta bien

Que sopa: que paso.

Que loqué: que tal.

Chili: tranquilo

c.Resumen

ch. Temas

Tema central es el pandillismo juvenil, un tópico actual y acorde con la realidad que vivimos en nuestro país. La novela que retrata el mundo de las pandillas y la lucha entre el bien y el mal a través de personajes de la vida real, La trama, contada desde adentro, está basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuestas que neutralicen ese proceso que está en marcha, y que amenaza con deteriorar para siempre lo más humano que hay en cada uno de nosotros.

La realidad de la delincuencia juvenil es mucho más cruel, dolorosa y frustrante a nivel de cada chico que toma estos proyectos de muerte, en la mayoría de las veces .

La recuperación emocional para las victimas en la mayoría de los casos no se logra, dado las profundas huellas que dejan el maltrato emocional y psicológico que se viven en éstas circunstancias sociales.

Los procesos de re socialización son duras pruebas que tienen que enfrentar los que delinquen y muchas veces tiene de hecho tan poca apoyo moral, psíquico y familiar que la vida se les convierte en un círculo vicioso de muerte.

La novela que retrata el mundo de las pandillas y la lucha entre el bien y el mal a través de personajes de la vida real, La trama, contada desde adentro, está basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuestas que neutralicen ese proceso que está en marcha, y que amenaza con deteriorar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com