ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robo al tren en guanajuato


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema.

El estado de Guanajuato se ha mantenido una posición sobresaliente en cuanto al robo de trenes en el pais, de igual forma en los últimos dos años se han visto diferentes tipos de operativos de parte del gobierno y las empresas del ferrocarril que buscan disminuir el robo ya que existe gente dedicada por completo al robo del tren en donde encontraron su manera de vivir ó de sobre vivir, debido a la falta de instrucción que estas personas pudieran tener y no poder conseguir un trabajo o por la facilidad y falta de seguridad en sus localidades.

A) Objetivos de investigacion: 

1. Esclarecer el impacto social que tiene el robo al tren en la actualidad, en el estado de Guanajuato, siendo el tren considerado como un transporte de carga efectivo y rápido, al poder hacer llegar a sus clientes con mas rapidez y en mayor volumen la mercancía, ha sido un factor para que cada día, más y más empresas se interesen por este transporte, aprovechando las rutas que los ferrocarriles ofrecen.
2. Conocer el área geográfica en donde pasa el tren y es mas común que sea robado. 
3. Indagar las estrategias que el gobierno ha implementado para atacar el problema.

B)Preguntas de investigación:

¿Cuanto afecta a la sociedad que el tren sea robado?

¿En que municipios del estado es común el robo al tren?

¿Como ha enfrentado el robo al tren el gobierno en la actualidad?

C) Hipotesis

El robo al tren afecta a las familias en Guanajuato de manera directa e indirecta.

En todo el estado de Guanajuato donde hay vías del tren lo roban.

El gobierno estatal con apoyo federal buscan eliminar el robo al tren.


D) Justificación

El estado de Guanajuato es una de las zonas más inseguras para el tren de acuerdo a lo reportado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF). Los atracos y robos al tren ha aumentado en los últimos años, debido a dos grandes razones, la delincuencia y el desempleo, vivimos en una sociedad donde nos es más fácil robar que trabajar.

Las compañías de tren al ver que se ejecutaban más de 600 robos por mes, es decir aproximadamente 20 robos diarios, se vieron en la necesidad de hacer convenio con el gobierno y militares para que el personal de ferrocarriles sea apoyado y disminuyan los robos.

El estado de Guanajuato tan solo en 2017, contaba con ocho de los municipios más inseguros de todo Mexico, de igual forma dentro de los grupos de criminales que roban el tren se encuentran personas desempleadas estando aquí un impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com