ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASALTO Y ROBO DE UN TREN


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

ASALTO Y ROBO DE UN TREN

Asalto y robo de un tren se considera la primera película de ficción del cine americano e incluye elementos iconográficos del género Western y se puede considerar una comedia.

Los elementos iconográficos del Western que aparecen en este film son: la figura del pistolero, dispara indiscriminadamente con tal de hacerse con su objetivo; el paisaje, que es el propio de este género; los caballos, que son símbolo de la sociedad en movimiento; también se intuye la figura del sheriff y sus secuaces, que van en busca de los ladrones; hay persecuciones entre los ladrones y los que los combaten; y, por último, aparece la figura de la mujer en un salón de baile, pero de manera muy secundaria. Por el contrario, no aparece la figura del indio.

El ferrocarril, también es un elemento indispensable.

El cine cómico se caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales y tiene su origen en el comienzo de este arte. Entre los últimos años del siglo XIX los primeros del siglo XX tenía una base cómica en el burlesque y el humor slapstick. El regador regado (1896), película francesa de los hermanos Lumière, se considera la primera comedia de la historia del cine. Desde un comienzo, se crearon películas en las que se mostraban imágenes que alegraban o hacían reír al espectador, aunque fuesen sin acompañamiento del sonido. En estas comedias, casi en su totalidad estadounidenses se utilizaban las persecuciones, los golpes, las caídas, las sorpresas de los personajes, para conseguir la hilaridad del público. Era un cine lleno de golpes de tartas, choques de automóviles y cientos de situaciones más o menos insólitas. Mención merecen las innumerables cintas con locas y rapidísimas persecuciones policiales. Se observa así que se crean los prototipos de lo que luego sería todo el cine de comedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com