ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABMiller sufre "discriminación" en Bolivia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

SABMiller sufre "discriminación" en Bolivia

comparte

comenta

sé más de esta noticia

La cervecera SABMiller, propietaria de la marca Cordillera, pidió al gobierno boliviano que el monto de la retención por litro de cerveza para el Fondo Proleche sea igual al que se aplicará para las empresas que producen en el país. La firma advirtió con agotar “todas las acciones legales”.

Lunes, Noviembre 28, 2011

Print-A A +A.

Artículos Relacionados:

SABMiller reta a AB-InBev en Bolivia con Cerveza Cordillera

SABMiller lanza Impala, una cerveza de yuca

SABMiller se enroca con EFES en el mercado ruso

SABMiller presentó días atrás su reclamo ante el Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores y Culto pidiendo que su producto sea tratado como nacional, debido a la existencia de tratados firmados por el Estado de Bolivia ante la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Acuerdo de Cartagena.

El director comercial de SABMiller en Bolivia, Jorge Ferrufino, explicó que la carta enviada al Gobierno es para hacer conocer que está a punto de cometerse una ilegalidad con relación a este tema.

“Se está haciendo una discriminación, no estamos objetando el monto de la tasa, no estamos pidiendo que nos rebajen o nos suban, estamos pidiendo que nos pongan la misma tasa que se incluye a los productos nacionales. Es decir, que se nos dé un trato nacional según los convenios que tiene firmado Bolivia con la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y con el Acuerdo de Cartagena”, afirmó.

“No nos parece que es justo, no es legal (…). Por lo tanto, es anticonstitucional que nos pongan un monto diferenciado respecto a los productos locales, puesto que nuestro producto merece un trato nacional”, agregó.

El senador del MAS Eugenio Rojas afirmó que el proyecto de Ley 707 no está violando los derechos de la cervecera Cordillera y aseguró que no se realizará ninguna modificación a la norma. Las empresas extranjeras y nacionales están obligadas a aportar al Fondo Proleche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com