ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SE NECESITAN DE PARÁMETROS PARA EL CUMPLIMIENTO REAL DE LAS ACCIONES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La aprobación del estatuto de la corte penal internacional el 17 de julio de 1998 en Roma, ha sido considerada como un verdadero acontecimiento, como un hecho trascendental en la historia legal y política de este siglo. Y no es para menos porque significa la culminación de una etapa importante del proceso de internacionalización de la protección de las personas por el derecho positivo trate a las más graves violaciones de los derechos.

La creación de la corte penal internacional constituye a un paso decisivo en la lucha por una jurisdicción penal universal respecto a ciertas conductas particularmente atroces. Esta nueva fase se caracteriza por la existencia de un tribunal que trasciende los sistemas de justicia penal, sin pretender sustituirlos completamente.

SE NECESITAN DE PARÁMETROS PARA EL CUMPLIMIENTO REAL DE LAS ACCIONES

Teniendo en cuenta en que de alguna manera el mundo se encuentra unido por estrechos lazos y uno de estos lazos son sus diferentes culturas las cuales conforman un patrimonio en común. Observando diariamente que tantos niños, mujeres, ancianos y de igual forma hombres han sido con más frecuencia las victimas claras de las masacres y actos más atroces que alguien jamás pudo imaginarse y tomando conciencia de que estos actos nos llevan al deterioro de la paz e incluso de la humanidad, y de esta forma afirmando que los crímenes más graves y de trascendencia para sociedad internacional n quedara impune ninguno de estos hechos o si quiera la intención o partición para alguno de ellos y sobre todo recordando que es deber de todo estado ejercer su jurisdicción penal contra los responsables de crímenes internacionales. La CPI decididos a garantizar la justicia a nivel mundial y que además sea puesta en práctica de forma duradera se crea pues entonces un estatuto de roma en donde encontraremos todo el reglamento que rige a la CPI pues esta garantiza parámetros que aseguraran una democracia globalmente.

Estoy totalmente de acuerdo con los parámetros que maneja la CPI puesto que el mundo siempre a de tener una necesidad imperiosa de humanidad debido a la globalización que es pues un fenómeno que no solo a llegado a la economía de mercado, sino también a la banca, a la política, a la cultura, al modo de vida y que lamentablemente también ha llegado a la criminalidad, el morbo, la decadencia y a las formas de hacer el mal ay a causar el pánico humano.

Pienso pues que el establecimiento definitivo de la CPI demuestra que aún existe la buena voluntad y la iniciativa de las naciones de la tierra por hacerle frente a los diferentes golpes de atrocidad que nos golpean con frecuencia. El estatuto de roma marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com