ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD CIUDADANA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

1. DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tema de la seguridad ciudadana es, actualmente, el tema que copa muchas de las expectativas de la población y que además constituye el interés de nuestra clase política.

El sistema penal1y seguridad ciudadana, si entendemos esta última en un sentido estricto, de mayor felicidad para los individuos concretos de una sociedad; ambos conceptos no son términos necesariamente correlativos.

El sistema penal resulta disfuncional teórica, política y socialmente. Sólo recae casi siempre sobre una determinada capa de la población; sus mecanismos unilaterales, tanto en la generación de la norma como en su aplicación, no encuentran clara legitimación. Tampoco —el sistema penal— ofrece vías reales de solución a los problemas con que se enfrentan en la mayoría de los casos los miembros de una sociedad.

El sistema penal en tanto una imbricación del estado, como ha quedado dicho, es un medio o instrumento de control social, lo mismo será en lo concerniente a la seguridad ciudadana hoy tan de boga en nuestra sociedad en cuando se entienden interrelacionadas.

Algunos teóricos sostienen que en la interrelación del sistema penal y la seguridad ciudadana, se puede caer en el extremo, que sólo se puede dar dicha interrelación si hay orden público, si hay seguridad del estado en esta concepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com