ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE PERTENENCIA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

El sentido de pertenecía debería ser primordial, en la unión de cada persona con su familia, con la gente, con su país. Es sentido de pertenecía todos los nutrientes reales y culturales que hace que cada individuo se reconozca con su grupo y se sienta parte de ellos.

En la agrupación social y el país, cuando las personas se sientan parte de la misma, por su trabajo, esfuerzo, empeño a que su vinculo con el espacio sea mejor, tiende a tener sentido de pertenecía hacia su territorio y aplica la lucha de cuidar y preservar lo que en algún momento el o ella formó. El sentido de pertenecía crece en cada ciudadano a mas proporción cuando conocemos y valoramos sobre donde venimos, es decir nuestras raíces; donde se engloba lo moral y espiritual que nos dejan nuestros padres y ancestros.

De nada vale que un ende gubernamental, trabaje por un territorio y haga mucho por él, cuando los ciudadanos no tienen sentido de pertenencia, lo echo antes lo destruirán en corto tiempo. En tal sentido, es muy importante que en cada obra, sea cualquiera la obra deberían incluir, fomentar e informar en cada uno de los ciudadanos el sentido de pertenencia, para que así los valores obtenidos lo coloquen a prueba con su alrededor; de tal modo todas las políticas de estado tendrían que llevar o englobar el sentido de pertenencia a cada uno de los ciudadanos ya que es fundamental para desarrollar el sentido de la propia identidad, reconocerse con los demás y para ser feliz en esta sociedad.

Muchas equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos. Pensemos y sintamos lo buen ciudadano que podemos ser, si tenemos sentido de pertenencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com