ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De Pertenencia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

CULTURA CIUDADANA

SENTIDO DE PERTENENCIA

KATHERINE TORRENEGRA HUMANEZ

1. ¿Qué significa para ti tu universidad del Atlántico?

Para mí la Universidad del Atlántico es el lugar que más aporta a mi formación como persona. En ella puedo educarme tanto a nivel profesional como a nivel social. Es ese ambiente en donde puedo interactuar con diferentes culturas, dándose así la oportunidad de mostrar las fortalezas y corregir las debilidades.

2. ¿Qué significa tener sentido de pertenencia?

El sentido de pertenencia no es más que la seguridad que la persona obtiene cuando se siente que ocupa un lugar dentro de un grupo; esto llevara a la misma a buscar conductas que permitan ocupar un sitio.

El sentido de pertenencia significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones,

Si no tenemos arraigo por sentir que no pertenecemos a nada ni a ninguna parte todo se hace ajeno y, progresivamente, se pierde el interés en lo que no nos afecta directamente.

3. ¿Cuáles serían tus aportes para conseguir la pertenencia en la UA?

Para conseguir que la personas tengan sentido de pertenencia por la Universidad del Atlántico se podría mostrar de diferentes maneras los aspectos positivos de nuestra institución, los diferentes proyectos y actividades que esta realiza. Involucrar a los estudiantes en todo esto de manera que cada persona comience a interesarse por el lugar donde pasa la mayoría de su tiempo.

4. ¿Cómo implementarías a través de tus grupos de referencia, estrategias colaborativas que mejoren el respeto y el amor por la universidad del atlántico?

Una estrategia sería la realización de charlas en donde se muestre la importancia y la diferencia que haría un ambiente de respeto y amor entre los estudiantes. Que cada persona coloque en práctica lo aprendido para así formar un tipo de cadena en donde cada cual repite el comportamiento del otro.

Desarrollar espacios de debate sería otra alternativa, en donde los estudiantes expresen sus inconformidades de manera respetuosa, sin necesidad de dañar al otro.

5. Revisar la convivencia universitaria.

La convivencia es un valor de suma importancia dentro de una comunidad, que influye en las relaciones interpersonales. En una sociedad educativa como lo es la universidad es fundamental el buen trato con otras personas desde el encargado del aseo hasta los del comité administrativo, pues con ellas interactúas diariamente. En general, en la universidad, dicho valor está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com