ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SICARIATO ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS POR LAS QUE SE COMETE ESTE DILITO?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

CICLO ESCOLAR 2018-2

SEGUNDO MODULO

ASIGNATURA: CRIMEN ORGANIZADO

CLAVE DE LA ASIGNATURA: CRIM 0839

GRUPO: SCR-801

TURNO MIXTO

TITULO DEL ANTEPROYECTO:

ALUMNO:

CERVANTES MORA ADRIANA

CUEVAS BASTIDA BRENDA ITALIVY

DOCENTE: MTRA. DOCTORANTE MARICELA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

FECHA:

SICARIATO

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS POR LAS QUE SE COMETE ESTE DILITO?

El fenómeno del sicariato es una forma de delincuencia cada vez más preocupante no solo por el posicionamiento de esta fuerza armada en los grupos criminales, sino además por su instauración en una realidad social donde el asesinato por encargo es un acto que se ha mercantilizado. Esta problemática de índole multicausal nos insta a considerar una diversidad de factores que convergen en su estudio: las condiciones socio-económicas en la que emerge, el contexto socio cultural en el que se desenvuelve y el perfil psicosocial de los actores criminales.

La incidencia delictiva de dicho fenómeno ha tenido un aumento sostenido y alarmante en los últimos años, así como un incremento en la escalada de violencia que nos lleva a cuestionar sobre la génesis e instauración de esta problemática.

PALABRAS CLAVE: sicario, sicariato, perfil, causas, desintegración familiar.

En la actualidad se denomina sicario a aquella persona que asesina por encargo a cambio de una remuneración económica (Portón). El sicariato no es un fenómeno de reciente instauración, si bien, en los últimos años se ha venido asociando como el brazo armado de las organizaciones criminales, ha estado presente en diversas culturas de la evolución humana.

DELIMITACI{ON DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

CAUSAS POR LA QUE NIÑOS Y JOVENES COMETE ESTE DELITO

Según Valtueña, una de las profesiones más demandadas en Latinoamérica es la de sicario. En El Salvador, Guatemala, Honduras y México el sicariato recluta a innumerables jóvenes, incluso menores de edad, que son seducidos por la facilidad de ganar dinero, respeto y temor. En su proceso de formación asesina, los jóvenes provenientes de los estratos menos favorecidos de la sociedad comienzan matando perros y animales de compañía para soltar los nervios. Para graduarse, los sicarios han de asesinar a una persona en una situación que implique riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com