ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES CAUSAS DE LOS RESULTADOS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES CAUSAS DE LOS RESULTADOS

APROVECHAMIENTO Y ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS

La escuela primaria  de acuerdo al concentrado de aprovechamiento escolar 7.9 además de otros indicadores que se utilizaron en las diferentes prioridades que se desarrollaron durante el ciclo escolar 2018-2019 teniendo así el 8.7 % de inasistencia,  (que se muestran a continuación), y el examen de diagnóstico realizado en el mes de agosto; se detectaron dificultades en las prioridades de la mejora de los aprendizajes (comprensión lectora, producción de textos, razonamientos lógico-matemáticos) obteniendo un 23% de rezago educativo. Por lo tanto, para este ciclo escolar 2019-2020 se pretende abatir dichas problemáticas con la implementación de los dos pilares que son la equidad y la excelencia.

PRACTICA DOCENTE Y DIRECTIVAS

 Los docentes muestran desinterés por asistir a los cursos que ofertan por el mal llamado a la reforman educativa y como una forma de expresar el desacuerdo por tal motivo se obtuvieron dichos resultados.

FORMACION DOCENTE

Apatía por parte del docente a las capacitaciones que oferta el centro de maestros que a su vez no se implementan estrategias innovadoras en el aula.

AVANCE DE LOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVAS

Se conocen los enfoques, propósitos y contenidos de cada grado del plan y programa de estudio, más sin embargo no se desarrolla en su totalidad, ya que el 25% de la planta docente no lleva acabo su planeación como la especifica.

PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD

En 74% de los padres de familia no apoya a la mejora de los aprendizajes de sus hijos, debido a su nivel socioeconómico, su contexto, familias disfuncionales, idiosincrasia

DESEMPEÑO DE LA AUTORIDAD ESCOLAR

Se recibe el apoyo y orientación, acorde a las necesidades de la institución, de la autoridad inmediata.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

La institución carece de un espacio adecuado, (debido que hasta la fecha sigue en construcción las aulas dañadas por el sismo del 2017) para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, así mismo no cuenta con la tecnología elemental que obstaculiza el aprovechamiento escolar.  

CARGA ADMINISTRATIVA

Se solicita a las autoridades y algunas dependencias que hagan su función de recabar la información que les corresponde, ya que somos los docentes los hacemos su trabajo sin hacer reflexión que afecta las actividades de los docentes

  1. DIF
  2. SECTOR SALUD
  3. PROGRAMA DE CONVIVENCIA
  4. DOCUMENTACION NO OFICIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com