ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA   POLITECNICA  DEL  EJÉRCITO[pic 1]

CABLEADO  ESTRUCTURADO

  • LORENA  LLUMIQUINGA
  • HOLGER CRUZ
  • 05-11-2010

SISTEMA  DE CABLEADO   ESTRUCTURADO

INTRODUCCION

Un sistema de cableado estructurado es una red de cables y conectores en número, calidad y flexibilidad de disposición suficientes que  permita unir dos puntos dentro del edificio para cualquier tipo de red (voz, datos o imágenes).

Objetivos

Basados en un diagrama de un departamento con proyecciones de donde se tendrán los puntos de voz y datos, se realizará un esquema diagramado de una posible solución de cableado estructurado y su costo.

Estado del Arte

Área de Trabajo

El área de trabajo provee la conexión entre las salidas de telecomunicaciones (Placas + Conector) y el equipo terminal del usuario, es  decir, los cables de conexión que son Patch Cords o Jumpers los cuales deben cumplir con los requisitos de desempeño de la TIA/EIA 568 B.2 Y B.3. Los lugares habituales de trabajo, o sitios que requieran equipamiento de telecomunicaciones sino se dispone de áreas exactas, se recomienda asumir según la TIA/EIA 568 un área de trabajo cada 10 m² de área utilizable del edificio.

Arquitectura

Se plantea una arquitectura centralizada donde los puntos de datos han de cablearse hasta el sistema de control de cada piso y estos a su vez se conectaran aun punto central dentro el edificio.

Closet o cuarto de telecomunicaciones

El cuarto de telecomunicaciones es el área asignada para contener la conexión cruzada horizontal, éste debe contener todos los accesorios necesarios para contener las terminaciones del cableado horizontal, como vertical (principal) así como los necesarios para el equipo de comunicaciones o cómputo de ser requerido. Todas las conexiones entre los cables horizontales y verticales deben ser crossconnect.

En el cuarto de comunicaciones se instalara un bastidor de 19 m que concentre los patch panel de datos y telefonía, así como los equipos de comunicación del piso al que corresponda.

Cableado horizontal

El Cableado Horizontal provee la intersección desde la conexión cruzada horizontal, hasta las salidas de Telecomunicaciones en el área de trabajo. Éste consiste en el medio de transmisión, el Hardware asociado a la terminación de ambos extremos, y  las salidas en el área de trabajo, cada piso del edificio debe tener su propio cableado  horizontal.

Todos los cables estarán en una Topología Estrella, desde el Cuarto de  telecomunicaciones hasta cada conector individual en el área de trabajo. La longitud de cada cable individual no deberá exceder los 90 mts, permitiendo 10 metros adicionales para cables de conexión.

Cableado vertical

Es parte de la distribución dentro de las instalaciones y provee conexión entre los cuartos de equipo, cuartos de telecomunicaciones y entrada de servicios de telecomunicaciones.

Todos los cables estarán en una topología estrella desde la conexión cruzada principal hasta la conexión cruzada horizontal, en el cuarto de telecomunicaciones.

Se tiene planificado emplazar el punto central o principal en la sala de servidores. La  longitud de los cables de fibra óptica no debe exceder 2000 mts si se utiliza multimodo o 3000 mts si se utiliza monomodo, la longitud de cables UTP para aplicaciones de voz no debe exceder los 800 mts (90 para datos), como está especificado en la TIA/EIA 568B.

Listado  de elementos

JACKS,  FACE PLATE

Se tiene prevista la instalación de placas dobles en todos los ambientes, sin embargo también se requerirán en algunos puntos el uso de placas cuádruples, la especificación de las mismas es la siguiente:

• Face Plate doble p/jack cat 6a

• Face Plate cuadruple p/jack cat 6A

Las placas anteriores requieren de Jacks para conectar el canal de voz o datos con el otro extremo del bastidor, la especificación de los jacks es la siguiente:

• Jack RJ45 CAT6A

[pic 2]

CABLE UTP

[pic 3]

El cable UTP (Unshielded Twisted Pair) tiene  4 pares   trenzados entre si , sin foil de aluminio de blindaje,  envuelto dentro de una cubierta de PVC.

PATCH PANEL

Para montaje en los bastidores se requieren patch panel bajo la siguiente especificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com