ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de cableado estructurado (SCS)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO (SCS).

Es la infraestructura de cable, destinada a transportar a lo largo y ancho de un edificio, las señales del emisor hasta el receptor.

ELEMENTOS NECESARIOS DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO (SCS).

 Cableado horizontal.

Es la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones y/o viceversa.

 Cableado vertical.

Proporciona interconexiones entre el cuarto de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y de telecomunicaciones, incluye la conexión vertical entre niveles en edificios de varios pisos.

 Cuarto de entrada de servicios.

Consiste en cables, accesorios de conexión, dispositivos de protección y más equipo necesario para mantener la conexión del edificio a servicios externos.

 Sistema de puesta a tierra.

Es muy importante en el SCS. Para efectuar las conexiones de todo el equipo, el gabinete deberá disponer de una toma de tierra, conectada a la tierra general de la instalación eléctrica.

 Atenuación.

Es la razón principal que la distancia de las redes tenga restricciones, debido a que las largas distancias están sujetas a distorsiones, las cuales provocan una perdida de fuerza o amplitud de la señal. El uso de repetidores soluciona el problema de la longitud del cable.

 Capacitancia.

Es la unidad de medida de la energía almacenada en un cable. Esta puede distorsionar la señal en el cable, entre mas largo el cable y delgado el aislante, mayor la distorsión, capacitancia.

REDES CONVERGENTES

 Velocidad según la categoría de la red.

 Categoría 1: Se utiliza para comunicaciones telefónicas y no es adecuado para la transmisión de datos ya que sus velocidades no alcanzan los 512 Kbit/s.  Categoría 2: puede transmitir datos a velocidades de hasta 4 Mbit/s.  Categoría 3: Se utiliza en redes 10BaseT y puede transmitir datos a velocidades de hasta 10 Mbit/s.  Categoría 4: Se utiliza en redes Token Ring y puede transmitir datos a velocidades de hasta 16 Mbit/s.  Categoría 5: Puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbit/s.  Categoría 6: Redes de alta velocidad hasta 1 Gbit/s.  Impedancia y distorsión por retardo. Se refiere al ruido de fondo generado por fuentes externas, ya que se combina con la señal transmitida, y la atenuación provoca que la señal digital descienda al nivel de la señal del ruido. ESTÁNDARES INVOLUCRADOS EN EL SCS.

Hay muchas organizaciones involucradas en el cableado estructurado en el mundo. Por ejemplo, la ANSI, aunque Internacionalmente es la ISO.

El propósito de las organizaciones de estándares es formular un conjunto de reglas comunes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com