ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE CONTROL POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE CONTROL POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD.[pic 1]

Viernes 09 de junio de 2017

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentan mapas mentales de cada uno de los subtemas de la unidad 5. “SISTEMA DE CONTROL POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD”. Cada uno de los dibujos plasmados en los mapas representan los objetivos de cada una de las áreas de responsabilidad.

Los sistemas de control por área de responsabilidad son indispensables para tener todo bajo control, como los ingresos, costos y gastos que se realizan dentro de la empresa y en cada área administrativa que hay en ella. Dentro de los sistemas de control están los tipos de control, estos ayudan a predecir, verificar, medir y comparar los resultados obtenidos y así motivar para más. Las etapas que hay dentro del sistema de control administrativo son indispensables ya que estas ayudan a diseñarlo, en estas etapas se definen los resultados deseados, se preocupa por determinar con anticipación los elementos de predicción que durante el proceso del control ayudaran a la obtención de los resultados deseados, a cada elemento predictivo se le asigna un estándar deseado y se evalúan iniciando una acción correctiva de cada elemento predictivo detectando las fallas. Las ventajas que existen dentro del este sistema facilitan la correcta evaluación de la actuación de los ejecutivos de la empresa, permite a cada administrador comparar entre su presupuestado y lo realmente obtenido y motiva a utilizar la administración por objetivo o por resultado. También están los centros de costos estándar, centros de ingresos, centros de gastos discrecionales, centros de utilidades y centros de inversiones, cada uno de ellos encargados de su área, cumpliendo con su responsabilidad.

Es necesario llevar a cabo cada uno de ellos para tener un buen resultado dentro de la empresa y de cada área que existe en ella.


CONCLUSIÓN

En conclusión, cada una de las áreas que hay dentro de las empresas conllevan mucha responsabilidad, los encargados de las áreas se hacen responsables de lo que pasa en ellas. Para lograr el éxito en la empresa es necesario cumplir con cada una de las etapas del SISTEMA DE CONTROL POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD, ya que ayudan paso a paso a lograr tener un buen control dentro de las áreas que existen en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (234.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com