SOBREPOBLACIÓN HUMANA O MALA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
aepincayTrabajo3 de Diciembre de 2015
589 Palabras (3 Páginas)561 Visitas
LINEAMIENTOS Y FORMATO PARA EL DEBATE
TEMA:
SOBREPOBLACIÓN HUMANA Ó MALA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
Integrantes:
Grupo contra: xx alumnos
Grupo a favor: xx alumnos
Moderador: 1 alumno
Total: xx alumnos
Jurado calificador: 1
Argumentos: Se basan en las siguientes preguntas
- ¿Cómo la sobrepoblación humana incide en…?
- Los aspectos:
- Social: Religión, Cultura, etc
- Económico:
- Ambiental:
- ¿Qué medidas se han tomado y se están tomando en los gobiernos?
- Políticas
- Evitar la sobrepoblación: Ejemplos
- Favorecer la sobrepoblación: Ejemplos
- ¿Cuál es la realidad que enfrenta nuestro país, Ecuador?
Estructura del debate
- Introducción: Todos participan
- Replica: Todos participan
- Contra replica: Todos participan
- Conclusión: Sólo un representante
Duración: 50 minutos
DURACIÓN DE LAS INTERVENCIONES
Cada grupo tendrá un tiempo determinado:
Tiempo total del debate : xx minutos para estudiantes y moderador(a)
- Introducción: xx minutos para cada grupo. Total: xx minutos.
En esta sección, se contará con la participación de todos los estudiantes de cada grupo (e.g. 10 estudiantes por grupo) y cada participante tendrá 1 minuto para presentarse las ideas principales del tema que defiende. Cada estudiante deberá elegir un aspecto y explicar cómo la sobrepoblación humana incide en éstos o es la la mala distribución de los recursos. Sugerencia, un argumento lo puede complementar el siguiente estudiante, en caso no alcanzará el estudiante anterior.
- Replica: x minutos para cada grupo. Total: xx minutos.
En esta sección, se contará con la participación de 5 estudiantes por grupo y tendrán 1 minuto por estudiante/grupo para presentar sus argumentos de replica según la introducción del grupo contrario.
- Contra replica: x minutos para cada grupo. Total: xx minutos.
En esta sección, se contará con la participación de 5 estudiantes (e.g. los que no participaron en la sección de replica) y tendrán 1 minuto por estudiante/grupo para presentar sus argumentos de contrareplica (e.g. refutar los argumentos mencionados en la replica). Sugerencia, presentar argumentos más sólidos para hacer ganar a su equipo.
- Conclusión: x minutos por estudiante/grupo. Total: x minutos
En esta sección, participará sólo un integrante (e.g. representante) de cada grupo y el/la moderador(a) al final para exponer la conclusión del tema.
Moderador: tendrá un total de 7 minutos para participar.
- Bienvenida y explicar las reglas del juego: 2 minutos (apertura el debate)
- Introducción: 1 minuto (al finalizar los grupos, él/ella expondrá sus argumentos ya sean complementarios a los mencionados o nuevos, sin mencionar su preferencia de favor o en contra)
- Replica: 1 minuto (al finalizar los grupos, él/ella recopilará y expondrá sus argumentos ya sean complementarios a los mencionados o nuevos, sin mencionar su preferencia de favor o en contra)
- Contrareplica: 1 minuto (al finalizar los grupos, él/ella expondrá sus argumentos ya sean complementarios a los mencionados o nuevos, sin mencionar su preferencia de favor o en contra)
- Conclusión: 2 minuto (al finalizar los grupos, él/ella expondrá su conclusión respecto al tema, sin mencionar su preferencia de favor o en contra)
Nota: Todo los argumentos que se presenten tienen que estar referenciado. Por ejemplo: Barkin dijo que la pobreza y riqueza se debe a …
LISTADO DE ESTUDIANTES
Nombre de los estudiantes | Nombre de los estudiantes |
Sobrepoblación humana es un problema | No existe sobrepoblación, lo que existe es mala distribución de recursos |
...