ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLO VINE HABLAR POR TELEFONO


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

El cuento redactado por escritor Gabriel García Márquez, el cual recibió el Premio Novel de Literatura en 1982. El cuento se relata la historia de una joven de unos 27 años de edad de nombre María, la cual pasa por un episodio trágico que marca su vida. El intento de querer comunicarse con su esposo para ella era sumamente importante porque habían quedado en encontrarse un lunes y ella al parecer no iba llegar a tiempo aquí es donde maría experimenta lo que es la falta de comprensión de los personajes q traba en el sanatorio y de su esposo que supuestamente era quien lo conocía mejor.

DESEPERACION POR UN TELEFONO

Cuando comencé a leer el texto y a comprender el rumbo trágico que estaba tomando la historia; sólo pensaba en la desesperación que sentía esa pobre mujer a la que nadie le prestaba atención sobre lo que ella necesitaba, lo cual solo era: un teléfono para poder comunicarse con su esposo y explicarle que no podría llegar a tiempo y cumplir con los compromisos que tenían para ese día.

Quizás en María la falta de elocuencia en lo que ella necesitaba hizo que los demás pensaran que estaba demente, porque ella simplemente repetía la frase “Sólo vine a hablar por teléfono”; la importancia de querer comunicarse con su esposo ocasionaba que repita dicha frase “ Solo vine a hablar por teléfono” me sorprendió la falta de interés de las personas que dirigían el sanatorio no la escuchaban ni analizaban la situación que ella estaba viviendo, obligándola que pasara a ser una más de las internas de ese sanatorio, confundir la demencia por una desesperación es una negligencia que para mí es imperdonable. Jugar con la libertad de una persona por no saber escuchar y entender su situación habla mucho del tipo de persona que somos en esta sociedad cosa que es muy común ahora el no saber comprender tanto en relaciones de familia , en sociedad y de pareja.

HAY QUE SABER COMPRENDER Y ESCUHAR A LOS DEMAS

A veces la falta de capacidad de las personas en comprender y escuchar a los demás dificulta que puedan ayudar a otras personas cuando se encuentran en una situación similar, o igual que la de María, personaje de este cuento que le es arrebatado el derecho de libertad; por el simple hecho de que los encargados del sanatorio no pudieron comprender sus desesperación y agitación de ella, la confundieron con demencia. Pero no sólo ellos tuvieron esa falta de compresión sino también su esposo, que conociéndola de hacía mucho tiempo creyó lo que director del sanatorio le dijo, por esto, María se sintió aún más defraudada porque confiaba que él si le creyera que lo que ella decía “Sólo vine a hablar por teléfono”.

Es triste reconocer que a veces en la vida pasa situaciones como la que vivió María, muchas veces las personas intentan comunicarse con otras sin éxito y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com