ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLO VINE A HABLAR POR TELEFONO


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

“SOLO VINE A HABLAR POR TELEFONO”

Autor: Gabriel García Márquez

Esta historia esta escrita por el señor Gabriel García Márquez, esta sucede en Barcelona, la protagonista es María de la Luz Cervantes. Aquella mujer era bonita y seria. Esta mujer es mexicana.

En la historia se presenta un ambiente de agresividad y sufrimiento sobre todo en su vida amorosa, se ha llenado de fracasos y abandonos. Ella siente que la mayoría de los hombres de su vida solo han buscado acostarse con ella, María cometió varios errores y huyo con tres hombres distintos varias veces.

La historia comienza cuando María decide visitar a unos familiares en un lugar llamado Zaragoza, pero el coche que había rentado sufrió un percance quedándose en la carretera buscando ayuda durante varios minutos para poder llegar a reunirse con su marido; un mago que se presentaba en eventos para niños y otros; el conductor de un camión se compadeció y la llevo, en el camión iban mujeres vestidas de la misma forma todas y todas dormían, al cabo de un rato ella también se quedo dormida y cuando despertó no sabia en donde se encontraba y el camión en el que se había ido ya no se encontraba ahí. Cuando llego solo mencionaba que solo iba ahí para hablar por teléfono.

Después de unos días María descubre que está metida en un hospital psiquiátrico. Durante varios meses vive un infierno en ese lugar, es acosada, la comida es horrible y sobre todo ella no tenia por que estar ahí. Cierto día se encuentra frente a un teléfono y le llama a su marido, pero este creyó que se había ido con otro de nuevo así que la insulto por teléfono y colgó.

Pero con la desesperación de salir de ahí María sostuvo relaciones con una mujer la cual sentía atracción por María a cambio de que esta le llevara a su marido una carta en la cual le explicaba todo.

Su marido acudió pero la dejo internada en ese lugar, después de un encuentro tan emotivo.

El marido seguía visitándola pero María no lo quería ver, así que después de un tiempo este se caso y se fue de el lugar donde vivían, le encargo a María a una conocida, y esta le llevaba cigarros y un gato hasta que se le termino el dinero y dejo de ir.

Conclusiones: esta historia esta llena de decepciones, y cosas dolorosas que los personajes tenían que enfrentar.

Se mencionan temas como el lesbianismo y la adicción a las drogas en este caso el cigarro.

La historia tiene un desenlace no tan esperado como todas las otras historias tan repetidas y tiene un cierto grado de realidad y no tanta ficción. Es una historia interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com