ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Vine Hablar Por Telefono


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  5.311 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

El cuento que nos narra García Márquez relata la historia de una mujer a la cual le faltaban dos cosas, primero la convicción personal para persuadir a las demás personas de quien era realmente y por otra parte faltaba también la comunicación, el apoyo y respaldo de su esposo, estos dos factores aunados a una serie de acontecimientos desafortunados la llevan a vivir la peor experiencia de su vida.

¿PORQUE EL TITULO?

La obra titula "SÓLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO" María realmente solo quería hablar por teléfono a su marido pero esto le llevo a acabar su vida en una tragedia.

IDEA CENTRAL

María de la Luz jamás fue escuchada detenidamente por Saturno y las personas del hospital estos se dieron una idea equivocada sobre María de la Luz esto dio paso a malos entendidos.

MENSAJE DE LA OBRA

El mensaje del este cuento es que al ver a María que repetía lo mismo creyeron que estaba mal de la cabeza, esto provoca la mal interpretación. Por eso siempre es recomendable escuchar primero antes de juzgar a alguien, por su condición física, psicológica. La desconfianza y traición también es una de las causas de la tragedia de María. No se puede confiar en nadie por más que los conozcamos esa persona.

PERSONAJES Y SUS CARACTERISTICAS

María de La Luz Cervantes: Mujer mexicana de veintisiete años, bonita, pelo largo, de carácter serio la cual tenía el vicio de fumar cigarrillos, un poco promiscua ya que tuvo varios amantes mentalmente estable al inicio de la historia pero que con el tiempo que paso en el sanatorio cambio drásticamente

Saturno el Mago: Es el esposo de María, se dedica al negocio de la magia, este era un hombre de carácter raro y con una torpeza social irremediable pero sobre todo era sumamente celoso.

Herculina: Era la guardia más grande y fuerte del sanatorio la cual tenía brazos tan grandes como un oso polar con los cuales estrangulo a una de las internas y posiblemente provoco la muerte de otra.

Director del sanatorio: Anciano monumental con una sonrisa sedante el cual tenía un carácter tranquilo y tolerante pero sobre todo era muy amable.

La guardia nocturna: Mujer de tendencias lésbicas la cual le hizo propuestas indecorosas en más de una ocasión a María (esta al final termina por aceptar para realizar un trueque)..

PROBLEMA QUE SE PLANTEA:

CONTEXTO SITUACIONAL:

La mayor parte de la obra se desarrolla en ciudad de Barcelona en la cual es lugar de residencia de María y Saturno el mago, pero el comienzo del cuento se va desarrollando en el desierto de Monegros ubicado en la provincia de Zaragoza, es aquí donde queda ubicado el sanatorio en el cual quedo recluida María hasta el final de la obra, también se nombran lugares como México país de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com