ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 7: ( Solucion de conflictos con los demás )

Los conflictos son parte de nuestra vida y una gran fuente de aprendizaje. Tener

conflictos significa estar vivo, y lo saludable es aprender a manejarlos, principalmente

porque algunos son inevitables. Lo que si es evitable son las consecuencias negativas de los mismos, todos tenemos recursos internos e innatos que nos dotan de capacidad para abordarlos, ( el ser humano sobrevive gracias a ellos) si bien es cierto que las estrategias útiles “ se aprenden “.

Las emociones básicas que se experimentan cuando se vive un conflicto son la rabia, la

tristeza y el miedo. A veces de forma independiente y otras todas a la vez. El camino de

la resolución de conflictos no es otra cosa que la expresión adecuada de estas

emociones, la escucha de las de los demás y la búsqueda de alternativas válidas para los

miembros que experimentan el conflicto.

Los conflictos son de naturaleza humana, cuyos puntos en controversia para cada persona son distintos, ya que el ser humano es conflictivo.

El conflicto debe ser visto como un desafío, como un proceso en el cual se alcanzan nuevas posiciones para lograr las necesidades y objetivos.

Nos permite hacer las cosas de una manera diferente en el futuro, superar nuestras relaciones personales y con los demás, debiendo considerarse desde un punto de vista constructivo como el resultado de diversidad de perspectivas.

En los procesos de resolución de conflictos, que de por sí son complejos y arriesgados, hay que evitar que se generen nuevos conflictos o enfrentamientos y que ese conflicto que hasta ese momento estaba reducido a unas aspectos se generalice en otras muchas situaciones o con otras personas.

Considero que dentro de la resolución de conflictos con los demás ,se debe considerar llegar a un punto en el que primeramente no se afecten mas las relaciones que aunque sean de mucha o poca importancia se tuviesen con alguien con quien se tiene le conflicto y segundo pues que se llegue a un punto de equilibrio, en el que la tolerancia y el respeto por las ideas, decisiones y demás factores se puedan aceptar por ambas partes, para lograr neutralizar dicho conflicto o relación conflictiva con alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com