ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SPA DÌA DE LAS MADRES


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

DÍA DE LAS MADRES

“EL SPA”

LA PIEL: EL SENTIDO MÁS GRANDE DEL CUERPO

Eric Berne subraya en su teoría de análisis transaccional la importancia de las caricias como parte integral del desarrollo….

El tacto inmediatamente después del nacimiento, estimula el crecimiento de las terminaciones sensoriales del cuerpo (movimientos motores, orientación espacial y precepción visual). Si no se presenta esta activación, los movimientos musculares serán deficientes y se presentarán distorsiones en el aprendizaje. Es preciso tocar, acariciar con respeto, delicadeza y ternura para aprender también que la relación humana necesita sentirse, no basta verla o escucharla….(Aprende Mejor con Gimnasia Cerebral. Pág.35)

A los niños les gusta hablar sobre ellos y su familia…se interesan por saber que hacen las personas que viven en su comunidad y cómo funcionan los artefactos que se utilizan en la vida cotidiana. Por ello es valioso que vivan experiencias para aprender sobre la importancia del trabajo en el funcionamiento de un grupo social y los beneficios que sus integrantes obtienen de él para el mejoramiento de la vida familiar y en la comunidad. Además del conocimiento de las formas de vida en el mundo inmediato, el acercamiento de los niños y las niñas a contextos culturales desconocidos para ellos, contribuye a la conformación de la identidad cultural… (PEP 2004 pág. 84-85).

Campos Formativos que se favorecen: Competencia:

Desarrollo Personal y social

Expresión y Apreciación Artísticas

Exploración y Conocimiento del Mundo.

Desarrollo Físico y salud

Pensamiento matemático.

Aprende el valor de la amistad y comprende el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.

Se expresa a través de la danza, comunicando sensaciones y emociones.

Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.

Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad.

Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo.

Desarrollo de las actividades

Cómo bienvenida a las mamás se presentarán los siguientes cantos:

Mañanitas, “Rosas para mamá” y “Entonces Dios inventó a la mamá”.

Posteriormente se hará un recuento de los bailes que han sido parte de la historia de México empezando por los años 60´s hasta la época actual. Al finalizar los bailes se realizará un circuito en donde las mamás tendrán la experiencia de permanecer en un SPA pasando por diferentes situaciones realizadas y explicadas por sus hijos en donde el contacto físico será de vital importancia para favorecer los lazos familiares entre madres e hijos.

ESTACIÓN 1(EXFOLIACIÓN DE MANOS)

En la presente estación se sentarán las mamás enfrente de sus hijos a los cuales se les proporcionará una mezcla natural a base de azúcar, limón y glicerina, cada que el niño o la niña exfolie uno de los dedos de su mamá le irá diciendo una razón por la cual la quiere llegando así al número 10 por ejemplo: uno-porque siempre estas conmigo, dos-porque me cuidas cuando me enfermo, tres-porque me alimentas, etc.

ESTACIÓN 2 (MASAJE DE PIES)

En ésta estación las mamitas sumergirán sus pies en agua tibia con esencia de rosas y pétalos de rosa para descansar sus pies por unos 15 minutos, mientras esto sucede, los niños leerán a sus mamás un cuento relacionado también con el 10 de Mayo, los acervos que se sugieren son: “te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com