ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Hipolito Xochiltenango, localidad hubicada en el municipio de Tepeaca


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

San Hipolito Xochiltenango, localidad hubicada en el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla. Cuenta con un total de 8999 habitantes de los cuales mas de la mitad son mujeres. San Hipolito representa uno de los potenciales gastronomicos mas importantes del municipio, de la region y del estado.

La principal fuente de trabajo es el comercio, la agricultura y la gastronomia, en la cuelaes no hay un sexo predominante pues laboran tanto hombre como mujeres. Las viviendas que en esta localidad se encuentra cuentan con los sevicios basicos de agua potable, luz, drenaje y servicios particulares como internet, cable y telefono.

San hipolito ofrece a sus habitantes los servicios de educacion basica como son preescolar primaria, seundaria y tambien educacion media superior, mencionando que para acceder a la educacion superior no es necesario recorrer grande distancias o emigrar a otras localidades, pues algunas de las instituciones que ofrecen este servio se encuentran dentro de la cabecera municipal.

Dentro de las instituciones que engloban la educacion basica, especificamente el preescolar, se encuentra el Jardín de Niños “Frida Kahlo” el cual ofrece sus servicios en turno vespertino en un horario de 1 a 4. La escuela cuenta con dos docentes la Mtra. Veronica Mendez Moreno quien esta al frente del grupo de 3° con 27 alumnos y la Mtra. Maria de Jesus Limas Herrera que esta a cargo del grupo multigrado de 1° y 2° con 14 niños primero y 12 en segundo. Ademas de tener la comision de direccion. Ambas docentes cuentan con licentiatura en educacion y educacion preescolar.  

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com