ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarah Hellen


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Sarah ellen

A pesar de que su leyenda ha logrado despertar mucha curiosidad en el Perú, lo cierto es queSarah Ellen nació en Inglaterra en el siglo XIX y perteneció a una familia respetable y adinerada de ese país, y hasta ese momento, ningún lazo la unía con el país sudamericano.

En algún instante de su vida se logra interesar en la magia negra y en la hechicería, lo cual la acercó mucho a las prácticas satánicas que por aquel entonces eran repudiadas y condenadas por todos, a tal punto que en el año de 1913, y ante el temor que despertaban sus actividades, fue violentamente asesinada por quienes veían en ella una servidora del mismo Satanás.

Pero antes de morir a manos de sus captores, Sarah Ellen maldijo a todos aquellos que estuvieron ahí y aseguró que luego de ochenta años regresaría para vengarse de todos los descendientes y habitantes de esa región.

El temor que inspiraron sus palabras fue tan grande que hasta su propia familia sentía pánico de la maldición proferida, así que ni siquiera ellos mismos quisieron hacerse cargo de los restos de la hechicera. Y asustados de que algún día sus amenazas se pudieran cumplir contra los descendientes de sus asesinos, así como de su propia familia que no hizo nada por salvarla, enviaron sus exequias lo más lejos posible.

Esto trajo el cuerpo de Sarah Ellen hasta las costas del Perú, exactamente hasta la ciudad de Pisco, en donde sus restos fueron puestos en el cementerio de la localidad.

A medida que transcurrió el tiempo se llegaron a conocer exactamente los detalles de su muerte, y fue entonces que empezaron las leyendas sobre su poder en la región, así como el temor por su pronto regreso.

Algunos le han conferido santos poderes e incluso algunas personas la sindican como una especie de santa, a quien le piden milagros y bienaventuranzas para ellos y sus familias.

Cuando se cumplieron los ochenta años de su fallecimiento, la expectativa en todo el país latinoamericano fue grande, ya que incluso mucha gente vino de distintos puntos para presenciarla resurrección de la bruja.

Por otro lado, muchos brujos y chamanes también llegaron de varias regiones para realizar conjuros que contrarrestaran la posible maldición de Sarah Ellen en Pisco.

Se cumplió el plazo y no ocurrió nada, sin embargo, los chamanes indicaron que habían sido ellos quienes con su poder impidieron su resurrección.

Sea cierto o no todo esto, la verdad es que durante el terremoto que sacudió a Pisco en el 2007, casi toda la ciudad incluyendo al cementerio se vinieron abajo, sin embargo, el pabellón de siete niveles en donde se encuentra la tumba de Sarah Ellen permaneció intacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com