ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Argumento

En la primera parte nos narra los usos y costumbres del imperio del Tahuantinsuyo, nos da a conocer su cosmovisión. Se ocupa de la flora, fauna y de la minería, del valor que le asignaban al oro y la plata. Entre los animales de la fauna andina de aquella época resalta los camélidos Andinos Sudamericanos como son la llama, la alpaca, la vicuña y el guanaco. Por la descripción que hace de estos animales, nos damos cuenta del importante rol que cumplió la llama como bestia de carga, como proveedor de lana y carne para los hombres de esta cultura. Asimismo, conocemos del valor que le asignaban a la lana de la vicuña, la cual por su finura, solamente era utilizada por el inca y los nobles para confeccionar sus vestimentas. Nos habla igualmente de la coca, considerada planta sagrada para la realeza incásica, cuyo uso estaba únicamente reservado a estas clases sociales. Probablemente el cronista nunca se imaginó que esta planta iba a estar muy satanizada y considerada como un narcótico muy peligroso.

A través de su narración, nos va mostrando los cuatro grandes momentos por los que pasó el imperio incaico. Desde los tiempos legendarios con Manco Cápac y Mama Ocllo, saliendo de las espumas del Titicaca, el lago más alto del mundo, pasando por la etapa de la confederación, luego la del apogeo o expansión con Pachacútec, Túpac Yupanqui y Huayna Cápac y finalmente la decadencia, con el enfrentamiento fratricida de los hermanos Huáscar y Atahualpa, que facilitó enormemente la conquista española. La obra de Inca Garcilaso describe la forma como los incas se iban formando para gobernar, es decir para asumir el trono y luego de la forma como realizaban sus conquistas, casi siempre mediante la imposición de sus armas.

En la segunda parte se aboca a la guerra de conquista del Perú y a las guerras civiles fratricidas por los restos del imperio y sus riquezas que surgen entre los conquistadores. el asentamiento de los españoles en territorio peruano hasta la ejecución del último de los incas de Vilcabamba, Túpac Amaru I en 1572. También presenta la justificación de la conquista española y los abusos que cometieron los conquistadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com