ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se aprueban apoyos para casa de la cultura de Tuxpan Jalisco.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Se aprueban apoyos para casa de la cultura de Tuxpan Jalisco.

Con la autorización del PAICE Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, Tuxpan Jalisco es uno de los seleccionados de los veinticinco proyectos presentados de los cuales solo doce fueron aceptados para dichos apoyos de infraestructura.

Así mismo se formo un comité de Contraloría y Seguimiento ante la Secretaria de Cultura el cual se firmo el convenio a través de la Dirección de Apoyo a municipios. La cantidad gestionada fue de $1 millón 300 mil pesos para Tuxpan.

Dando un mejor servicio e imagen a la ciudadanía la casa de la cultura será rehabilitada y equipada, lo cual el monto total será destinado una parte de obra y el restante para equipamiento de la misma con un equipo de sonido, equipo de computo, proyectores, mobiliario, etc.

Con esto se ofrecerá un mejor servicio a los talleres y cursos donde los alumnos de las diferentes áreas podrán gozar de un espacio equipado para sus necesidades y aprovechar al máximo lo que la Casa de la Cultura ofrece a los Tuxpanenses.

En referencia al Museo que se construirá en la cabecera municipal se autorizó el presupuesto Federal del Congreso, el cual fue asignado por CONACULTA.

Contará la primera etapa del museo con un apoyo de $900 mil pesos para infraestructura para posteriormente dar continuidad con una segunda etapa hasta concluir la obra, en las instalaciones de la antigua biblioteca municipal. Los turistas y pobladores que visiten el pueblo de la fiesta eterna ahora contarán con un espacio donde podrán apreciar diversas obras y crear un acervo cultural más amplio y lo que para ello se tenga preparado.

Se instala el Consejo Municipal de Desarrollo Artesanal de Tuxpan, Jalisco

En el Municipio de Tuxpan, Jalisco, siendo las 12:00 horas del día 07 del mes de Noviembre del año 2013, en la sala de ayuntamiento de la presidencia municipal y con fundamento en la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal, se reunieron los diversos representantes del sector artesanal de Tuxpan Jalisco con el objeto de llevar a cabo la integración del consejo municipal de desarrollo artesanal de Tuxpan, Jalisco.

En esta instalación se contó con la presencia de Arq. Felipe de Jesús Rúa Vázquez, Presidente Municipal; y demás funcionarios del área de cultura, turismo y desarrollo económico, así mismo con la presencia de los representantes de las distintas ramas artesanales que se elaboran en el municipio, integrándose el consejo como se menciona:Arq. Felipe de Jesús Rúa Vázquez Presidente, Ing. Everardo Karim Lara Mascorro Secretario Técnico, Lic. José Alberto Paz Magaña Comisario, vocales: Ing. Francisco Javier Sánchez Gómez Lic. Alfonso Rafael Cortes Guzmán, lic. Gabriela Margarita González Rodríguez, Sra. Anita Martínez Sánchez, C. María Rosario Flores Vázquez, C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com