ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se ha realizado observaciones en las distintas áreas de trabajo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Informes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Se ha realizado observaciones en las distintas áreas de trabajo (bodega, estructuras metálicas, trabajo en altura, trabajos manuales, entre otros), tanto condiciones inadecuadas por parte de la empresa como también acciones inadecuadas por parte del trabajador. En el mediante informe se aplicara el D.S 594 el cual “aprueba reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo”. La finalidad de este informe es para  mejorar la calidad tanto en higiene como en seguridad en el lugar de trabajo, entregándole  cada uno de los trabajadores una mejor calidad en el ámbito laboral.

 (Art.3) No se mantiene condiciones  sanitarias y ambientales adecuadas en el lugar de trabajo para proteger la vida y salud de todos los trabajadores.

(Art.7) Se deberá contar con pasillos de transito libre de obstáculos que permitan un fácil y seguro desplazamiento tanto en los trabajos habituales como en caso de alguna emergencia.

(Art11) los lugares de trabajo deberán estar en buenas condiciones en tanto orden como limpieza, se deberá además tomar medidas para evitar la entrada o eliminar la presencia de insectos, roedores y otras plagas de interés sanitario.

[pic 1]

(Art.13)  cualquier sea el sistema de abastecimiento,  el agua potable deberá cumplir con los requisitos físicos, químicos, radioactivos y bacteriológicos establecidos en la reglamentación vigente sobre la materia.

(Art.21) Todo lugar estará provisto de servicios higiénicos  de uso individual o colectivo.

(Art.22) En los lugares de trabajo donde laboren hombres y mujeres deberán existir servicios higiénicos independientes y separados. Es responsabilidad del empleador la mantención de tales servicios higiénicos.

(Art.23) Numero mínimo de artefactos de servicios higiénicos se calculara con la siguiente tabla:[pic 2]

 

        

En los servicios higiénicos para hombres, se podrá reemplazar el 50% de los excusados por urinarios individuales o colectivos.

[pic 3]

Se deberá contar con casilleros guardarropas en buenas condiciones para los trabajadores que laboren con sustancias peligrosas. (Pinturas, aceites, combustibles, solventes, entre otros)

  1. El empleador se responsabilidad del lavado de ropa que utilizan los trabajadores que utilicen sustancias peligrosas.
  2. Se deberá contar con vestidores para que cada trabajador pueda cambiarse de ropa.

(Art.28) Se deberá contar con comedor o comedores para que el trabajador pueda consumir  sus alimentos en un lugar adecuado y en buenas condiciones con la finalidad de proteger la salud e higiene del trabajador.

(Art.39) Se tendrá que mantener las instalaciones eléctricas en buenas condiciones.

[pic 4]

     

      (Art42)

  1. Se deberá almacenar los materiales peligrosos en lugares apropiados y seguros para los trabajadores.
  2. Se dispondrá de un recinto para almacenar las sustancias peligrosas
  3. Las sustancias peligrosas deberán estar con su identificación (ficha)

[pic 5]

(Art.44) En todo lugar de trabajo se deberá implementar las medidas necesarias para la prevención de incendios con el fin de disminuir la probabilidad de un incendio.

En donde exista una gran cantidad de productos combustibles o donde se almacenen, trasvasijen o procesen sustancias inflamables o de fácil combustión, se deberá establecer una estricta prohibición  de fumar y de encender fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com