ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se incrementarían beneficios laborales en el régimen agrario


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

Se incrementarían beneficios laborales en el régimen agrario

La Comisión de Trabajo aprobó ayer la modificación de la Ley Agraria y viene impulsando su aprobación en el próximo pleno del Congreso, señaló Julio Gagó.

El sector de agroexportación tiene una alta tasa de crecimiento, por lo que es justo que los trabajadores cuenten también con mayores beneficios laborales, dijo el presidente de la Comisión de Trabajo, Julio Gagó.

El dictamen establece mayores beneficios a los trabajadores del agro, que según Gagó elevarían el costo laboral agrario a S/. 28.52.

"El costo laboral con estas modificaciones calculadas en función a la remuneración mínima (y que, en forma opcional, el trabajador puede recibir el pago de las gratificaciones y la Compensación por Tiempo de Servicios al momento de recibir el sueldo) sería de un promedio de S/. 28.52 mensuales como mínimo", precisó.

Entre los beneficios cambiados, Gagó destacó que actualmente los trabajadores agrarios reciben quince días por gratificación, mientras que con la modificación propuesta se busca que tengan treinta días.

Respecto a las vacaciones, ahora cuentan con quince días de descanso físico y de aprobarse el proyecto de ley modificatorio gozarían de treinta días de descanso físico remunerado, precisó.

La indemnización por despido arbitrario equivale a quince días de remuneración con un tope de seis años. La modificación eleva este beneficio a cuarenta y cinco días de remuneración con un tope de doce años, puntualizó.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), se calculará como el 8.33% de lo percibido por el trabajador en cada mes, según el dictamen aprobado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com