ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Agrario


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

La investigación hace referencia al Régimen Agrario de Panamá, la actividad agraria es un hecho del hombre que tiende a lograr producir y aprovechar recursos naturales provenientes de la agricultura y la ganadería.

Para saber si son agrarias las actividades conexas deben resultar necesarias a la actividad agraria en sí misma y no prevalecer la actividad industrial o comercial, o que no pueda hacerse de manera autónoma de la producción agropecuaria. De lo contrario serán actividades comerciales (terciarias) o industriales (secundarias).

La estructura agraria tradicional se caracterizaba por el empleo de una mano de obra numerosa, que trabajaba explotaciones en las que coe­xistían la pequeña y la gran propiedad, de manera extensiva; y con escaso desarrollo tecnológico. Como consecuencia, los rendimientos eran bajos, y la producción se destinaba al autoconsumo y a un mercado interior protegido por barreras arancelarias de la competencia exterior.

Esta estructura experimentó importantes transformaciones a partir de la década de 1960, al aumento del tamaño de las explotaciones agrarias y a la intensificación; y la incorporación de los avances tecnológicos. Como resultado, han aumentado los rendimientos y la producción tiende a la especialización regional y a la venta en un mercado.

El espacio rural se desarrollan las actividades agrícolas, ganaderas y forestales del ser humano; en la actualidad, estas actividades tradicionales se han diversificado con la introducción de otras, como las recreativas, industriales y de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com