ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores De Produccion En Venezuela


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

Sector terciario

Esta en el sector terciario, apartado del que se encarga Ignacio, el cual trabajará para informar y mostrar las actividades del sector terciario.

El sector terciario, o factor servicios, agrupa las actividades que no se dedican a la producción de bienes sino a la prestación de servicios: transporte, sanidad, comercio, turismo, ocio, cultura, administración... .

En los paises desarrollados, el sector terciario se encuentra en continuo crecimiento.En cambio los paises subdesarrllados tienen peor calidad.

Clases de los servicios:

• Segun quien los gestiona:

Servicios públicos: Los gestiona el estado, los ayuntamientos,las comunidades autónomas...para satisfacer las necesidades de la población y organizar el territorio,por lo que su finalidad es social y no económica.

Servicios privados: Son los que ofrecen las empresas particulares con el objetivo de tener un beneficio .Complementan a los servicios públicos.

• Segun la función que desempeña:

Sociales:Satisfacen determinadas necesidades de la sociedad: La educación, la sanidad...

Administrativos:Se ocupa de funciones diversas,como la gestion y tramitación de documentos públicos y privados.

Financieros:Los bancos y las cajas de ahorro se encargan de la realización de operaciones monetarias.

Culturales:Se ocupan de los aspectos relacionadoscon la cultura.

Personales: Incluyen los servicios que ofrecen los profesionales

Comerciales: Incluyen las distintas formas de comercio

Transporte: Se encargan de transportar personas y mercancias

Ocio y turismo: Esta relacionados con el diversión y el descanso

Sector primario

Bienvenidos al sector primario. En este apartado trabaja el alumno Carlos Romero, el cual se encargará de publicar a la vez que informa sobre las actividades del sector primario.

• El sector primario se encarga de obtener recursos de la naturaleza. Tiene este nombre debido a que las actividades de este sector son la fuente básica para la supervivencia del ser humano.

Este sector engloba seis actividades: agricultura, ganadería, explotación forestal, minería ypesca.

El espacio agrario aparece cuando el ser humano decide alterar el espacio natural para usarlo en actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Para crear un espacio agrario se necesitan factores físicos y humanos. Practicas agrícolas:

-Aprovechamiento del agua: según la cantidad de agua que reciben los cultivos se distinguen entre agricultura de regadío (suministro de importantes cantidades de agua al cultivo) y de secano (no necesita riego artificial).

La ganadería consiste en la cría de animales para obtener de ellos diferentes productos, tales como la carne, la leche, lana o para utilizarlos en actividades de ocio como las carreras de caballos o de camellos.

La explotación forestal

La explotación forestal es el aprovechamiento economico de los bosques, que aportan variados productos para nuestro beneficio:

Transformación en el mundo rural

El mundo rural ha experimentado diversas y profundas transformaciones, entre las que destacan los cambios demográficos, los cambios en los paisajes agrarios, el desarrollo de nuevas actividades y las transformaciones constructivas.´

La comercialización agrícola puede definirse como una serie de servicios involucrados en el traslado de un producto desde el punto de producción hasta el punto de consumo. Por consiguiente la comercialización agrícola comprende una serie de actividades interconectadas que van desde la planificación de la producción, cultivo y cosecha, embalaje, transporte, almacenamiento, elaboración de productos agrícolas y de alimentos, a la distribución y venta de los mismos. Tales actividades no pueden tener lugar sin el intercambio de información y a menudo dependen de la disponibilidad de finanzas adecuadas.

Actividades del sector primario:

Son aquellas que permiten obtener alimentos,fuentes de energía y materias primas de la Naturaleza. Se incluyen en ellas las que realizan la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y las actividades forestales.

Son aquellos productos que directamente o transformados se convierten en energía apta para el consumo. Por ej. el carbón, el petróleo, el uranio, etc.

Aquellos productos del mundo mineral, vegetal o animal que pueden ser sometidos a un proceso de transformación industrial

Actividades del sector secundario:

Son aquellas que transforman los productos obtenidos de la Naturaleza en bienes aptos para el consumo o para que otras actividades secundarias los acaben de transformar en productos de consumo. Básicamente el sector secundario acoge a la industria y a la construcción.

• •

Actividades del sector terciario:

Son aquellas que suponen una prestación de servicios. Esencialmente tienen que ver con la distribución de productos, el trasporte, la educación, la sanidad, las comunicaciones, el turismo, la administración, entre otras.

Primario: siembra de tomate. Secundario: producción de puré de tomate. Terciario: venta de enlatados de puré.

Primario: producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com