ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción En Venezuela


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo industrial venezolano se expresa en 8.974 establecimientos que ocupan a 46/.653 personas. Diversos tipos de industria se concentran en las ciudades de la región capital y de la región central. En las últimas décadas se va afianzando la localización de industrias en las regiones centro-occidental, Zulia, Guayana y Andes.

Desde comienzos de 1960, el gobierno de Venezuela ha dado más prioridad al desarrollo del sector industrial de la economía. Fundado en 1961 en una área rica en recursos naturales, Ciudad Guayana es ahora el mayor centro de desarrollo industrial. Los principales productos de Venezuela incluyen petróleo refinado y sus productos derivados, acero, aluminio, fertilizante, cemento, neumáticos, vehículos de motor, comida procesada, bebidas, vestuario y artículos de madera

El desenvolvimiento del desarrollo industrial se ha acelerado desde comienzos de la década en 1960, conformándose polígono s y barrios industriales con el establecimiento de usinas que manufacturan acero, aluminio, derivados del petróleo, fertilizantes, cemento, neumáticos, vehículos, alimentos, bebidas, textiles, ropa, calzado, productos químicos y plásticos. a mediana industria se expresa en 2.263 fábricas que ocupan a 100.836 personas. La pequeña industria corresponde a 5.843 establecimientos que emplean a 74.436 personas.

La mayor relevancia de paisajes industriales se evidencia en el área metropolitana de Caracas y en sus ciudades satélites, donde se reconocen 4.319 industrias de bienes de consumo con 163.612 trabajadores. n la región centro occidental el dinamismo industrial de Barquisimeto, Carora, El Tocuyo, Sarare, La Miel y otros núcleos urbanos explica que se reconozcan 798 establecimientos industriales que ocupan a 44.600 trabajadores. En el estado Zulia la pujanza industrial de Maracaibo y sus ciudades satélites ha consolidado a 694 industrias que ocupan a 31.100 trabajadores. En la región de los Andes el dinamismo de San Cristóbal, El Vigía, Barinas y otras ciudades tachirenses y trujillanas, explica el establecimiento de 632 industrias con 19.809 trabajadores.

Notable es la expansión industrial que se registra en el estado Bolívar, en especial con los complejos de industrias pesada y de transformación de Ciudad Guayana, que explican el emplazamiento de 264 industrias que ocupan a 28.828 trabajadores. En cambio, es lento el dinamismo industrial en la región nororiental, aunque se reconocen industrias de importancia instaladas en Cumaná, Maturín, Guanta, Puerto La Cruz, El Tigre, Guanipa, con 411 industrias que ocupan a 18.584 personas. Escaso es el desenvolvimiento industrial en los llanos, salvo en la expansión de agroindustrias e industrias de procesamiento de carne en Calabozo, San Fernando de Apure, Valle de La Pascua y otras ciudades, lo que explica la instalación de 112 industrias con 3.013 trabajadores. Menores son las actividades industriales en la Isla de Margarita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com