ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuestro


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN DERECHO

Protocolo de investigacion :

Secuestro express

MATERIA:

Metodología de la investigación

DOCENTE:

Maestro Leonardo Gómez Octaviano

ALUMNO:

Jorge Alberto Osorio Cortés

Campus chula vista Puebla, enero del 2013

Secuestro express en la entidad federativa puebla

Secuestro:

Un secuestro, también conocido como plagio, es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político, económico o mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.

Muchas veces la libertad es "vendida" a cambio de otras situaciones. Efectivamente, el secuestro da pauta a la comisión de otros delitos, como sería el tráfico de menores. En éste contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas de operación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose respecto a éstas la investigación interinstitucional hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada. El secuestro también se presenta por envidia, tomando en la mayoría de los casos a los niños como rehenes.

El secuestro es uno de los aspectos más sombríos en la actual sociedad ya que su metodología o modus operandi hace que la sociedad se sumerja en un estado de miedo total, al saber que van aumentando de manera significativa los secuestros en manos de grupos armados complejamente organizados.

Mucho se ha tratado sobre el secuestro pero se han hecho pocas aclaraciones entre sus variedades y modos de aplicación, de tal manera que no se tienen en cuenta los aspectos esenciales para distinguir un modo operación de otro.

El secuestro es un problema que involucra a toda la sociedad, y por lo tanto la relación entre los sujetos gobernados y para ello se tendrá en cuenta aspectos sociológicos, histórico y legista.

Por lo cual debería legislarse nuevas leyes que procuren la verdad social que el secuestro ha generado en la sociedad actual y no con leyes de hace 10 o 20 años que no entienden la problemática actual.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com