ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

. INTRODUCCIÓNLa segmentación de mercado es el proceso de dividir unmercado en grupos uniformes más pequeños que tengancaracterísticas y necesidades semejantes. Esto no estáarbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimientode que el total de mercado está hecho de subgrupos llamadossegmentos. Estos segmentos son grupos homogéneos (porejemplo, las personas en un segmento son similares en susactitudes sobre ciertas variables).

Debido a esta similitud dentrode cada grupo, es probable que respondan de modo similar adeterminadas estrategias de marketing. Es decir, probablementetendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de undeterminado producto, vendido a un determinado precio,distribuido en un modo determinado y promocionado de unaforma dada.

3. OBJETIVOS La segmentación de mercados tiene como objetivo definir lascaracterísticas de un grupo específico de clientes y asídesarrollar estrategias para crear o modificar productos oservicios que satisfagan sus necesidades y tener una mejorrentabilidad del marketing.

4. DEFINICION SEGMENTACIÓN DE MERCADEOLa segmentación de mercado es el proceso de dividir, comosu palabra lo dice de segmentar un mercado en gruposuniformes más pequeños que tengan características ynecesidades semejantes. . Los siguientes tipos de segmentoslos podemos ver a continuación: Estos segmentos songrupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmentoson similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido aesta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondande modo similar a determinadas estrategias de marketing. Esdecir, probablemente tendrán las mismas reacciones acercadel marketing mix de un determinado producto, vendido a undeterminado precio, distribuido en un modo determinado ypromocionado de una forma dada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com