ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En El Trabajo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de conferencia de seguridad en el trabajo

Miércoles 10 de diciembre

Impartida por especialistas del ISSSTE

Andres Martinez Duran

Introducción:

Que tan importante es el concer nuestros derechos a la hora de realizar un trabajo?

3 especialistas de seguridad en el trabajo de la dependencia del isste vinieron a darnos una conferencia de seguridad en el trabajo, aun que a mi me paresia un tema bastante obvio, me sorprendi al darme cuenta de que era mucho mas complicado de lo que parecía. En general estos fueron los temas que abordaron:

LEY FEDERAL DEL TRABAJO:

Especificaron que en orden gerarquico nohay nada mas arriba, en lo que a seguridad y espesificaciones de trabajo, en mexico, que esta misma. Y que toda aquella ley que quisiera desprendese, deveria de tomar en cuenta todas las espesificasiones que en ella se trata. En especial nos mencionaron los artículos:

-473.-Riesgos de trabajos son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

-474.- Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste.

Quedan incluidos en la definición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de éste a aquél.

En conde creo que lo mas interesante que aprendi, además de lo que mencionan los artículos, es que el simple hecho de que estes en la empresa no cubre tu seguro de riesgo de trabajo, el simple hecho de que desemepeñes una actividad para la que no fuiste contratado te deja fuera de la cobertura de tu seguro.

LEY DEL ISSTE

Hablaron del seguro de riesgos del trabajo, que como su nombre menciona, es el apartado que cuida del trabajadora la hora de desempeñar su trabajo, todo lo que conlleva este y las implicaciones que se deben de tomar en cuenta a la hora de pedirlo, y sobre todo, lo que era su trabajo, a la hora de aplicarlo. En ella mencionaron en especial los siguientes apartados:

-articulo 55.- Se establece el seguro de riesgos del trabajo en favor de los Trabajadores y, como consecuencia de ello, el Instituto se subrogará en la medida y términos de esta Ley, en las obligaciones de las Dependencias o Entidades, derivadas de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional y de la Ley Federal del Trabajo, por cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com