ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO SEMANA 3

*¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que tenemos? Qué propone?

RTA:

Si claro es necesario hacer una inspección de seguridad en las empresas para prevenir los riesgos que allí tenemos.

Yo propongo que se realice en la obra o empresa constructora anualmente el panorama de factores de riesgos para así saber a qué clase de riesgos nos estamos enfrentando para prevenir una tragedia, para darnos cuentas si la empresa está cumpliendo con el deber de tener a sus empleados afiliados a una ARP, si tiene el acompañamiento de un técnico encargado de la salud ocupacional de la empresa, si la empresa está cumpliendo con las normas legales vigentes para así darle la mejor calidad de vida a sus empleados.

Para que la empresa no corra el riesgo de sufrir sanciones por parte del ministerio de trabajo y seguridad social.

*¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnostico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

RTA:

Por supuesto que identifica los riesgos de una empresa, es considerado como una herramienta de recolección, tratamiento y análisis de datos. Los panoramas de factores de riesgos deben contener tanto la valoración de las áreas, como el personal expuesto, determinando los efectos que puedan causar y por supuesto, la determinación de medidas de control. Para realizar los panoramas se debe como primera medida priorizar los factores de riesgo. Mediante la medición o valoración de los mismos, identificando de una manera secuencial las prioridades según el grado de peligrosidad del riesgo.

*¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo en su puesto de trabajo?

RTA:

Analizando detenidamente mi ambiente laboral, como por ejemplo, observando qué funciones desempeño; si son acciones repetitivas, a que estoy expuesta, como están mis herramientas de trabajo, como es mi postura, en qué estado está mi escritorio, la silla, en qué condiciones ambientales estoy expuesta tanto físicas como químicas, si tengo la información adecuada para cualquier caso de riesgo, si tengo la señalización correspondiente para una salida de emergencia, si mi área de trabajo esta con las normas de higiene, como está distribuido mí puesto de trabajo.

De esta forma puedo participar activamente en la evaluación del riego en mi puesto de trabajo para que la persona de salud ocupacional pueda elaborar de manera correcta el panorama de riesgos y así poder tener en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com