ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Integral


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 2

La seguridad integral en la actualidad ha tomado posición en niveles organizacionales por estratos según el tipo de comercio que se practica, y eso es explicito al momento de visitar locales comerciales, distribuidoras, centros comerciales, edificios, zonas residenciales entre otros, donde observamos como se encuentran instalados los sistemas de circuito cerrado, luces de emergencias, paneles de control, conectores de electricidad, por mencionar algunos, pero sobretodo ver como desarrolla sus funciones el personal de seguridad es donde nos percatamos que trae consigo en la calidad del servicio que presta.

Comenzaremos por definir ¿Qué es Seguridad Integral? Es un plan con enfoque de sistema. Todo tiene que funcionar en secuencia y sincronizado, es decir, si falla una medida preventiva, otra debe funcionar inmediatamente. Por ejemplo: si una persona salta el cerco de seguridad, las cámaras de seguridad deben detectarla, las alarmas deben sonar e identificar la zona vulnerada y el personal de seguridad debe responder y detener el evento.

Por experiencia propia les informo que antes de asumir este plan integral se deberá realizar una inspección de seguridad física, la cual es una herramienta muy efectiva para evaluar el programa de seguridad de la organización, dirigida como análisis exhaustivo del programa en una instalación o varias, con el propósito de evaluar el nivel de vulnerabilidad o de efectividad de las medidas de seguridad que se han implantado en el lugar, para proteger al personal, la propiedad y la información.

Por lo general esta inspección incluye un análisis de riesgo para ayudar a determinar los niveles de protección requeridos en la instalación y las deficiencias en aspectos arquitectónicos, sistemas operacionales y de seguridad. La determinación de deficiencias se basa en la experiencia del profesional, quien compara la instalación que se evalúa con otras que ya se han evaluado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com