ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Defensa


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Son los artículos referidos a la Seguridad de la Nación, comenzando por el 322 que establece como responsabilidad del Estado la seguridad de la nación y señala la responsabilidad de la Sociedad Civil venezolana, personas naturales y jurídicas para dar cumplimiento a esta seguridad.

El 323 establece el órgano principal y responsable de consulta para la planificación y asesoramiento en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación como es el Consejo de Defensa de la Nación y señala allí sus responsabilidades principales y su estructura.

El 324 norma las armas de guerra, municiones y explosivos, estableciendo que solo el estado podrá poseer este tipo de armas y designando a la Fuerza Armada Nacional como el órgano rector en esta materia.

El 325 establece la reserva en todos los asuntos relacionados con lo concerniente a la seguridad de la Nación, siendo el estado el único que puede establecer la clasificación y la divulgación de estos asuntos.

El 326 establece la Corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad Civil para la Seguridad de la Nación.

El 327 establece como prioritaria la atención a las fronteras nacionales y la creación de una franja de seguridad y la protección de los parques nacionales, el hábitat de los pueblos indígenas y demás áreas bajo régimen de administración especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com