ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y orden público


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

Seguridad y orden público

Definición de Orden publico

Es el conjunto de principios e instituciones las cuales se consideran primordiales en la organización social de un país y que inspiran su ordenamiento jurídico.

Vinculacion entre orden publico e itnerno

El orden público y el orden interno son conocimientos vinculantes, en cuanto ambos convocan a la paz en el territorio. Reflexionándose al orden interno como un concepto más político ya que está regulado por el derecho político y el poder político situándolos a mantener el Estado de derecho con el fin de lograr el desarrollo nacional.

Competencias del Orden Público

Entre los elementos que competen en el mantenimiento del orden público tenemos:

* El Estado: Este interviene a través de sus instituciones y sus autoridades jerárquicamente organizadas, para establecer un equilibrio entre el poder, la libertad y el orden.

* La Población: Tiene participación activa en las diferentes tareas que demandan los requerimientos de la misma, a modo de colaborar con las autoridades para la conservación de la paz y el orden.

* Normas Jurídicas: Son los dispositivos legales que garantizan el mantenimiento (o el control)...

Relaciones entre el orden publico e interno

a. Las causas, hechos o motivos que alteran el Orden Público pueden ser orientados intencionalmente hacia el resquebrajamiento del Orden Interno, pudiendo ser a la vez independientes de éstos, pero en ciertas circunstancias se complementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com