ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

LA SEGURIDAD

En nuestro sistema la seguridad es muy compleja, ya que en el sistema en el que vivimos complica el brindarnos una adecuada seguridad, hablar de seguridad es algo subjetivo, puesto que no puede existir una seguridad al 100%.

Existen dos tipo de seguridad; la seguridad a personas, que es la que se brinda a una persona, con la finalidad de que esta pueda sentirse libre de algún peligro, y claro aprender a distinguir cuando se hable de peligro pues a persona puede llegar a confundir el peligro existente, un peligro no real y no poder detectar un peligro que existe realmente; Y la seguridad a cosas, esta se refiere al hecho de proteger, asegurar ciertas cosas que pertenecen a ciertas personas, es decir que la persona sienta resguardada sus pertenencias.

Y bien para que se pueda brindar cierto tipo de seguridad es importante evaluar todo tipo de riesgos que pueda sufrir la persona o cosa, para poder conocer qué tipo de seguridad es necesaria.

También nos dice que hay dos tipos de brindar seguridad la pública y la privada. Esto se debe precisamente por ser una sociedad plural con diferentes necesidades y de aquí se derivan estos dos tipos de seguridad para cubrir las diversas necesidades

• Publica: el estado está a cargo de brindar esta seguridad, es la que brinda a cualquier ciudadano o cosa. Y que se brinda a través de sus diversos órganos de seguridad, con la finalidad de dar orden y tranquilidad.

La seguridad pública debe de garantizar los derechos como: el derecho a la vida, la libertad, la propiedad.

• Privada: son empresas encargadas a resguardar la seguridad, por lo regular son las empresas que piden este tipo de seguridad

Nos dice que tiene diferentes características que son:

- Vinculación: se da por medio de un contrato

- Utilización: que debe de tener un fin para proteger y prevenir.

- Especialización: que esta seguridad debe adecuarse a las diferentes necesidades del cliente.

- Actividad: que esta complementa a la seguridad pública.

Si bien para regular las funciones de cada tipo de esta seguridad ha sido necesario crear diferentes normas, de esta manera regula y evita conflictos entre estas.

Si bien ambas están encargadas de prevenir riesgos, también tienen ciertas diferencias como el hecho de que la seguridad pública, recibe honorarios del estado y está encargado de ver por los derechos de cada uno de los ciudadanos, a comparación de la seguridad privada, que esta, es pagada con recursos de quien lo contrata y solo está encargado de resguardar y velar por los intereses de la persona que los contrata.

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

Este plan es el núcleo de toda seguridad donde colaboran medios organizativos, técnicos y humanos y su misión es dar una respuesta efectiva de seguridad y claro esto se da a través de la prevención de los riesgos y la actuación adecuada en caso de emergencia.

Para que la seguridad sea efectiva aunque no sea al cien por ciento, pero si lo más efectiva que se pueda, es necesario un plan integral de seguridad y para esto hay que tener en cuenta las zonas y áreas de seguridad.

El plan integral de seguridad es el conjunto de medios organizativos, técnicos y humanos que se conjugan para prevenir los riesgos y para proteger a personas o cosas para llevar una adecuada actuación en caso de alarma. Este sistema debe de adecuarse a las necesidades de cada persona para que sea aún más efectivo

Los medios que se necesitan para el plan integral de seguridad son:

• Medios organizativos: son las oficinas de planeación, se analiza y diseñan los puntos del plan.

• Medios humanos: este es el que analiza y valora el peligro y las medidas para cada caso

• Medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com