ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según Alejandro Gaviria Uribe, las seis muertes por esta gripe "son casos particulares"


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Según Alejandro Gaviria Uribe, las seis muertes por esta gripe "son casos particulares".

Frente a los brotes de infección respiratoria aguda grave registrados en Huila y Norte de Santander, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que no hay motivos para alarmarse e insistió en que el país no atraviesa por una epidemia de influenza AH1N1, mal que ya cobró la vida de seis personas en esos departamentos.

“Las muertes que se han presentando son casos muy particulares. Uno de los pacientes que murió en el Huila tenía, aparentemente, dengue, y uno de los fallecidos en Norte de Santander sufría de artritis reumatoidea y tomaba inmunosupresores, por lo que su sistema inmune estaba afectado”, sostuvo Gaviria.

El funcionario pidió a las entidades territoriales de salud que continúen fortaleciendo las acciones de inspección, vigilancia y control de la influenza, con el fin de reducir la transmisión de la enfermedad.

Hasta la semana epidemiológica 19 de este año se han notificado un total de 2’280.903 consultas por infección respiratoria aguda, con 88.555 hospitalizaciones; por infección respiratoria aguda grave fueron internadas 680 personas.

Los virus que estaban circulando hasta la semana epidemiológica 13 son el virus sincitial respiratorio, la parainfluenza 1 y 3, la influenza H1N1, la influenza AH3 estacional y el adenovirus.

Frente al número de infectados con H1N1, el director (e) de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Elkin Osorio, explicó que no se puede establecer aún cuántos casos hay en el país.

“Conocemos que aproximadamente el veinte por ciento de las muestras que se han recogido han dado positivo para algún tipo de virus. De ese total, el 10 por ciento corresponde a influenza AH3 estacional y el 5 por ciento, a influenza H1N1”, dijo.

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que frente al brote en el municipio de Garzón (Huila) ya se tomaron las medidas necesarias: “Esto amerita una investigación epidemiológica. Dos comisiones del Ministerio viajaron a Cúcuta y a Garzón para estudiar cada caso. Las secretarías de Salud deben identificar las personas que estuvieron en contacto con los infectados”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com