ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Panorama de Factores de Riesgo Ocupacional


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

Panorama de Factores de Riesgo Ocupacional

DEFINICIÓN Es el reconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores en una empresa específica, determinando en éste los efectos que pueden ocasionar a la salud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa.

Los resultados se recopilan en un documento básico que permite reconocer y valorar los diferentes agentes con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral.

METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

Se debe identificar cada una de las secciones de la empresa donde se trabaja. Al tiempo que se realizan estas actividades, es importante revisar y analizar la información existente sobre accidentalidad y morbilidad relacionada con el trabajo, ya que estos datos aportan elementos de juicio para ayudar a la detección de los riesgos ocupacionales existentes en el área estudiada.

Panorama de Factores de Riesgo se levanta luego de inspeccionar toda el área de trabajo e identificar todos los posibles peligros a los que pueden estar expuestos los trabajadores de la empresa

Después de tener la inspección se levanta la matriz de peligros es decir el panorama donde se identifican los peligros, los factores, las posibles soluciones y se dan una cantidad de parámetros de acuerdo a la norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com