ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo Semana 2


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION TALLER SEMANA N°2

1- SALUD: Estado del ser vivo que ejerce con normalidad todas sus funciones orgánicas.

TRABAJO: Actividad o dedicación que requiere un esfuerzo físico o mental.

ENFERMEDAD: Alteración más o menos grave de la salud de un ser vivo.

Cada una de estas definiciones relacionándolas como tal con un trabajador influyen mucho en su forma de ser del trabajador. Si se relacionan de este modo y se ponen en este orden, salud-trabajo-enfermedad, todas van conectadas en cuando al ámbito laboral, ya que el trabajador ingresa aliviado con una salud muy buena, y a veces el exceso de trabajo ocasiona estrés y este conlleva a que el trabajador sufra una enfermedad, pero fuera de que produzca una enfermedad puede ocasionar daños mentales haciendo que este piense de una manera diferente y poco favorable, espiritual volviéndolo una persona amargada, alejándola de la familia y haciendo de esta que su vida gire entorno a su trabajo, olvidando que tiene una familia a la cual dedicarle tiempo y físico porque haría que esta persona tenga un grado de estrés tan alto que a veces conlleve a bajar de peso, que por estar en su trabajo no ingiera ninguna clase de alimento, esto es desde mi punto de vista.

2- Yo diría que mucha importancia, ya que el medio en el que se instale o labore el trabajador poco a poco va acostumbrándose o adecuándose a dicho sitio, pero estando en este en una cantidad excesiva de tiempo puede convertirse en un factor de riesgo ya que podría afectar su salud, comodidad y hacer que disminuya su rendimiento.

3- Considero que su comportamiento debe ser muy bueno pero teniendo en cuenta que hay que ser responsable con ello, porque estamos es usando el medio ambiente osea el lugar en donde vivimos, haciendo de este un lugar equilibrado haciendo que de una parte que se utilice de este sea reemplazada en otro sitio de modo que no se pierda la esencia de este. Si vamos hablar de mi, en el medio en el que convivo pues puedo tener mis aspectos biopsicosociales en un total equilibrio, ya que en estos momentos no me siento tan presionado en cuando a mis ámbitos laborales, si hablamos de en general, este aspecto podría afectar demasiado a las personas que laboren horas en exceso y que estas requieran de un gran esfuerzo físico.

4- Yo pienso que la espiritualidad influye a la mayoría de las personas, ya que están se apegan a algo y esto seria como una especie de motivación para llevar las cosas a cabo. Creo que este aspecto si ayuda a mejorar su salud, pero no al 100%, porque nos aferraríamos del todo a esta y pienso que seria muy difícil estar totalmente recuperados si nos apegamos solo a esta.

5- Yo lo calificaría de una escala de 1 a 10 en un 4, ya que se desperdician variedades de recursos demasiado valiosos y que probablemente se le pudiera dar un uso mejor y mas efectivo. Problemas que ha ocasionado serian la disminución de seres vivos y perjudicar a la población mundial a largo plazo y porque no a corto plazo. Pienso que en lo único que nos ha beneficiado ha sido en la tecnología, y eso que creo que no mucho porque no hacen lo mas minimo por evitarlo.

• TALA DE ARBOLES : Este problema se solucionaria si los arboles que sean talados se sembraran otros en su reemplazo.

• CONTAMINACION Y MALGASTO DEL AGUA: Hay que consientizar a las personas que este es el recurso NO RENOVABLE mas importante que tenemos y por lo tanto hay que cuidarla.

• GASES CONTAMINANTES: Tratar de mejorar el tipo de maquinas que operan en las industrias ya que estos son enviados al aire y contaminan la capa de ozono y el aire, al igual que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com