ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Factores De Riesgo Ocupasionales


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

1. Consulte y defina que es un peligro.

Un peligro es cualquier situación (acto o condición) o fuente que tiene un potencial de producir un daño, en términos de una lesión o enfermedad; daño a la propiedad, daño al ambiente o una combinación de éstos. En su mayor parte son latentes o potenciales, aunque una vez que un peligro se vuelve “activo”, puede crear una situación Modos de un Peligro El término Peligro se usa normalmente para describir una situación potencialmente dañina, aunque no el evento mismo normalmente – una vez que el incidente ha comenzado se clasifica como una emergencia o incidente.

2. defina que es un riesgo.

El riesgo tiene que ver más con el azar debido a la exposición de las personas, este puede o no sufrir el accidente o la enfermedad. Si reducimos la distancia entre la persona y el sitio en donde se encuentra la condición de riesgo, el que ocurra el accidente es cuestión de tiempo. A medida que se incrementa el grado y la clase los riesgos tienden a convertirse en peligro

3. diferencia entre peligro y riesgo.

La gran diferencia es que el peligro es parte de nuestra vida diaria, tanto en el trabajo, en la casa, practicando algún deporte, etc. El riesgo en cambio, es el resultado de no tomar las medidas necesarias para minimizar el peligro.

En otras palabras, el peligro es algo cotidiano que podría causar un mal, mientras que el riesgo es la probabilidad de un futuro daño.

Por ejemplo, si una persona quiere saltar en para caídas estará enfrentado a un peligro. Esto no significa que será un riesgo, ya que tomará las medidas necesarias de seguridad. En cambio, si esta persona no le da importancia al peligro y no toma medidas de seguridad, entonces estará expuesto al riesgo

4. La GTC 45 v 2010 es una herramienta útil para identificar peligros y valorar los riesgos de un proceso, actividad o tarea y permite a la vez tomar decisiones concretas frente a la aceptabilidad o no del peligro

Descripción y clasificación de peligro

La identificación de los peligros, valoración y control de los riesgos parte del criterio de visualizar, conocer, entender, todas las actividades operativas y administrativas de la empresa, priorizar los riesgos e imponer métodos de control por eliminación, sustitución, ingeniería, administrativa o Elementos de Protección Personal.

El encargado de salud ocupacional y seguridad industrial programara los recorridos por las sedes, con el propósito de levantar el inventario de Áreas, Procesos, Tareas, Peligros y cargos expuestos, con el fin de identificar los peligros y valorar los riesgos presentes en las tareas evaluadas.

En el instrumento matriz de peligros se incluyen los aspectos, que se describen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com