ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serivicio Social


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Servicio social como aquella acción social organizada que contribuye favorablemente al Desarrollo de un grupo determinado

Hacer algo en favor de otras personas

Educación humanistadesarrollar integralmente todas las facultades del ser humano basada en desarrollar habilidades de pensamiento y afectividad

La educación tiene como meta el desarrollo de las capacidades analíticas y creativas

El conocimiento humano tiene estos dos componentes inseparables: la reflexión y la acción.

El modelo ignaciano de formación en la Universidad Iberoamericana conlleva el experimentar, reflexionar, actuar y evaluar

La educación humanista tiene como objetivo la formación del hombre integral para lograr un aprendizaje significativo e innovador.

Un hombre integral es aquel capaz de aprender, pensar y decidir por sí mismo.

Su meta es lograr una conciencia social, generar pensamiento para construir sociedades nuevas; lograr que los procesos de instrucción se unifiquen en la medida en que se centren en la producción de buenos hábitos de pensar y ayudar al alumno a comprender el mundo, el entorno y la sociedad de la que forma parte para así, posteriormente, lograr un verdadero y real compromiso profesional en servicio de los más necesitados.

La educación humanista tiene como centro al hombre integral abarcando todos sus aspectos, intelectual, social, emocional, psicológico, moral, etc.

Oficialmente el servicio social tiene futuro mientras siga existiendo la ley nacional que lo hace obligatorio, sin embargo, lo fundamental sería que los estudiantes universitarios modificaran su visión sobre el mismo, no sólo como una obligación, sino como un reto y un verdadero compromiso con la sociedad.

Prácticas profesionales ya que estas últimas llevan a los jóvenes a desarrollarse más específicamente en su campo profesional, en tanto que el servicio social implica más un compromiso y una conciencia de la realidad social y la respuesta ante ella.

Incorporación del mismo al currículum universitario

El objetivo de dicho taller es incidir en el proceso formativo integral del alumno, desde el marco y contexto específicos de los proyectos de servicio social, por medio de un análisis interdisciplinario de la realidad social y del compromiso profesional frente a ella.

Resultaría necesario y conveniente que todas las instituciones de educación superior pudieran retomar esta opción y que existiera una relación interuniversitaria más estrecha, de manera que juntas, las instituciones educativas, se apoyaran en el proceso de cambio y reestructuración, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com