ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad

Es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

La sexualidad humana

Acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual

Características

 El erotismo,

 La vinculación afectiva,

 La reproductividad

 El sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo).

Orientaciones sexuales

La orientación sexual es la organización específica del erotismo y/o el vínculo emocional de un individuo en relación al género de la pareja involucrada en la actividad sexual. La orientación sexual puede manifestarse en forma de comportamientos, pensamientos, fantasías o deseos sexuales, o en una combinación de estos elementos. Se clasifican de la siguiente mamera.

 la bisexualidad,

 la heterosexualidad

 la homosexualidad

Inicio de la sexualidad

1) La sexualidad desde la cuna(al poco de nacer, niñas y niños comienzan a interesarse por el placer. La satisfacción de sus necesidades primarias les procura un bienestar tal que es considerado como un principio de erotización.)

2) La sexualidad hasta los dos años (Hacia los 15 meses llega la fase anal: durante el aseo personal aprenden también que pueden ejercer un control sobre su cuerpo y... sobre los demás, es decir, sobre su madre.)

3) La sexualidad de los 2 a los 6 años (de la fase anal pasan al descubrimiento de sus órganos genitales... y de los que le rodean: hermanos, hermanas, compañeros de clase y, también de sus progenitores...

4) La sexualidad entre los 6 y los 9 años (Entran en un periodo llamado de hibernación que les llevará a la pubertad. Durante este lapso de tiempo pierden, aparentemente, todo interés por la sexualidad y se concentran de forma exclusiva en sus actividades escolares,

5) La sexualidad entre 9 y 12 años(Es la época de la pre-pubertad. El interés por la sexualidad aparece progresivamente y bajo la forma de preguntas "científicas", formuladas a menudo con pudor.

Aspectos psicosexuales de la adolescencia

 Fantasías sexuales (supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com