ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sheetsu Clone


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

“UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN”

FACULTAD DE INGENIERIA DE PRODUCCION Y SERVICIOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

[pic 1]

“homework 5: Sheetsu Clone”

Programación avanzada

PERTENECE A:

  • Condori CHIRINOS, milagros
  • Herrera rivera,fabiola

INTRODUCCION

En este homework, crearemos el servidor NodeJS en el que se puede leer, escribir y eliminar datos de una hoja de cálculo de Google. Estas operaciones también se llaman operaciones CRUD , aunque usamos la operación "U" / ".

Escribirá un clon simplificado de Sheetsu , que es un servicio que convierte las hojas de cálculo de Google en una API REST. Haremos que Sheetsu se implemente de forma gratuita.

Crearemos de una cuenta de servicio de Google, que también deberá usar para usar Google Cloud. Sin embargo, para compensar la configuración complicada, tratamos de simplificar el requisito de codificación: solo debe completar 3 funciones.

¿Que es un NodeJS?

Node.js es un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma, de código abierto, para la capa del servidor basado en el lenguaje de programación ECMAScript, asíncrono, con I/O de datos en una arquitectura orientada a eventos y basado en el motor V8 de Google. Fue creado con el enfoque de ser útil en la creación de programas de red altamente escalables, como por ejemplo, servidores web.2​

Node.js es similar en su propósito a Twisted o Tornado de Python, Perl Object Environment de Perl, libevent o libev de C, EventMachine de Ruby, vibe.d de D y Java EE de Java existe Apache MINA, Netty, Akka, Vert.x, Grizzly o Xsocket. Al contrario que la mayoría del código JavaScript, no se ejecuta en un navegador, sino en el servidor.

Node.js implementa algunas especificaciones de CommonJS.5​ Node.js incluye un entorno  REPL para depuración interactiva

[pic 2]

1- CREAR UNA CUENTA DE SERVICIO DE GOOGLE.

Para obtener permiso para escribir en la hoja de cálculo.Google permite dos formas de hacer esto:

  • OAuth 2.0: esto permite que un usuario inicie sesión y administre hojas de cálculo propiedad del usuario.
  • Servidor a servidor: Esto permite que nuestro servidor NodeJS hable directamente con los servidores de Google, por ejemplo, para escribir en una hoja de cálculo. Esto es lo que queremos hacer.

Configuramos dos cosas:

  • Una cuenta de servicio de Google
  • Una clave de cuenta de servicio de Google

2-API

-¿Qué es una API?

Una API es un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas: sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software.

Las API pueden servir para comunicarse con el sistema operativo (WinAPI), con bases de datos (DBMS) o con protocolos de comunicaciones (Jabber/XMPP).

Las API son valiosas porque permiten hacer uso de funciones ya existentes en otro software para no estar reinventando la rueda constantemente, reutilizando así código que se sabe que está probado y que funciona correctamente. En el caso de herramientas propietarias (es decir, que no sean de código abierto), son un modo de hacer saber a los programadores de otras aplicaciones cómo incorporar una funcionalidad concreta sin por ello tener que proporcionar información acerca de cómo se realiza internamente el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (511.3 Kb)   docx (786.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com