ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLONES Resumen


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Exámen  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

CLONES Resumen

Habla principalmente sobre la clonación (fines futuristas) y se enfoca en clorar humanos mejorados o por lo menos hacerlo en un futuro no muy lejano.

Nos dice que podríamos regenerar órganos, musculo, tejido y hueso he incluso revivir especies extintas.

Enseña el ejemplo de la Oveja clonada Dolly, en la cual se necesitaron 277 intentos para que resultara con éxito, 276 embriones se quedaron con el intento.

Algunos cuestionan la salud de estos clones al crecer, Dolly por ejemplo sufre de artritis y otro tipo de envejecimiento prematuro, no se sabe cuáles serán los defectos en los clones.

CLONACION TERAPEUTICA: Muestra proyectos en animales es este caso los Cerdos que han sido alterados genéticamente para quitarles su gran contenido de azúcar en su organismo y así que sus órganos sean trasplantes compatibles con humanos. Los cerditos clonados modificada mente nacieron, siendo una esperanza para los pacientes en espera de trasplante.

CLONES DE ÓRGANOS: advance in technology tomo células de riñón de una vaca y los clono, unos días después los implanto bajo la misma piel de la vaca, al pasar los días realizaron una incisión para ver el progreso de los órganos por lo cual la sorpresa fue que la vaca no rechazo los órganos sino que incluso estos producían orina, las cuales al trasformase en células madre pueden regenerarse en cualquier tipo de órgano, siendo otra alternativa para los pacientes en espera de trasplantes.

La clonación se inicia con una célula huevo, en su interior ahí genes que instruyen a la célula para que haga el organismo con estas órdenes para crear un clon se quitan los genes para deshacerse de las instrucciones existentes, entonces se introducen nuevas instrucciones un nuevo grupo de genes de un animal adulto que se quiere copiar, pero también hay que modificarlas para que le digan al clon como crecer.

Hace unas décadas por accidente con un embrión de un erizo de mar esta se dividió creando así el primer clon, en 1902 Hans experimento con un embrión de Salamandras a diferencia del embrión de erizo de mar este no se podía dividir removiéndolo así que tomo un cabello de su pequeño hijo haciendo una nudo alrededor del embrión, cada célula se desarrolló hasta ser una salamandra adulta creando así dos clones iguales.

Para algunas personas el embrión del sujeto es un par de células que le salvarían la vida. Para otras es un ser humano que merece vivir, ya sea entre perder una pierna por la diabetes o iniciar una vida para ser extraída se quedaría cojo, algunos opinan que la reproducción es algo indispensable para el sr humano y que la clonación es solo a partir de un solo sujeto adulto ya sea hombreo mujer.

También toma en cuenta el futuro de los niños clonados ya que podrían ser tratados como objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com