ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sida En Venezuela


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida, Carrasco informó que según los datos de los organismos nacionales, se calcula que Venezuela tiene unos 167.000 casos de personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

"Estas estimaciones se realizan con base al comportamiento de la epidemia en cada país. Para Venezuela, se hace este cálculo con base a que 20 por ciento de las personas con VIH necesita terapia antirretroviral", explicó el vocero de las Naciones Unidas para el sida.

Carrasco echó mano del último Informe Nacional venezolano relativo a los avances en la lucha contra el sida, que el funcionario exaltó como de "gran credibilidad", el cual señala que la edad de los hombres infectados se ubica entre 30 a 39 años, y en las mujeres entre 25 a 34 años.

El vocero de Onusida para el país suramericano subrayó que, según estas referencias, el 5 por ciento de la población de "hombres que tienen sexo con hombres" podrían estar infectados en la actualidad, aunque también agregó que "un tercio de los casos notificados pertenece a mujeres".

Según Carrasco, la epidemia se hallaría concentrada en ese grupo debido a la falta de campañas "desprejuiciadas" dirigidas especialmente a los homosexuales hombres.

En ese sentido, la experta en infecciones de transmisión sexual Maricarmen Ferreiro, que atiende una consulta especializada en el Hospital Universitario de Caracas, dijo a Efe que recibe muchos pacientes masculinos homosexuales con VIH/sida.

No obstante, Ferreiro manifestó preocupación porque ha visto que la epidemia también ha llegado a los niños "no por transmisión vertical (de la madre al feto) como sucedía hace 20 años", sino por "abuso sexual".

"También veo a personas de la tercera edad que recién adquirieron el virus y a muchachas de 15 años infectadas con la única relación sexual que han tenido en sus vidas", alertó la especialista.

Ante la situación, el vocero de Onusida en Venezuela aseveró que "es hora de crear políticas preventivas orientadas a los más afectados".

En la actualidad, dijo Carrasco, la campaña de prevención de Onusida habla de sexo con responsabilidad, prudencia y respetando los derechos de todos "sin discriminación".

El funcionario apuntó que la epidemia de VIH/sida en Venezuela tiene un comportamiento similar al de Colombia y Perú, países en los que también los homosexuales y transgénero concentran la mayoría de los casos.

Activistas venezolanos de diferentes organizaciones planeaban celebrar el Día Mundial contra el Sida con diferentes movilizaciones que debieron suspenderse por la situación de emergencia nacional que han dejado las lluvias en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com