ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del SIDA


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DEL SIDA

Durante décadas la ciencia y la gente se han preguntado a cerca el origen de muchas enfermedades que han movido a la humanidad. Muchas de estas enfermedades son un misterio, y se ha luchado por hallar sus curas. Pero la curiosidad del hombre no solo busca las posibles soluciones, si no que también plantea hipótesis a cerca del origen de estas enfermedades tan dañinas para la vida y el desarrollo.

Existe una lista muy larga de enfermedades; algunas mas peligrosas que otras, pero si duda, una gran incógnita que la sociedad tiene presente estos días es el origen del SIDA. Teorías sobre su origen, hay muchas, aunque no todas son probables o verídicas, como la que dice que esta fue creado en un laboratorio militar. Los verdaderos orígenes aun no han sido descubiertos, pero existen personas que han dedicado su vida en recolectar pruebas y han expuesto datos muy interesantes y debatibles.

Una de estas personas fue Edward Hooper, un periodista de investigación británico, que incansablemente, durante 17 años, ha ido tras la pista de un misterio que ha sorprendido a la sociedad científica y ha causado mucha polémica. En 1999 publicó su libro llamado "The River" donde da a conocer su hipótesis de que el VIH fue originado en áfrica y fue implantado en personas por un error, porque en ese tiempo se había fabricado la vacuna contra la Polio, la cual estaba hecha con riñones y otros órganos de chimpancés. La sociedad científica no tardó en responder, el creador de la vacuna, Hilary Koprowski se sintió ofendido y atacado por Hooper. La teoría de Hooper fue rechazada por no tener suficientes pruebas de lo que afirmaba.

Esto pasó recientemente, pero si volvemos a la época en la que se creó la vacuna para la Polio y vemos donde se reportaron los primeros casos de SIDA, existen coincidencias muy curiosas, que hacen pensar a cualquiera que después de todo, Hooper tal vez no estaba tan equivocado. Se sabe que el virus empezó cerca del centro de África, en Leopolville, actualmente Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, por el año 1959. Resulta que Koprowski, en el año 1957, obtuvo permiso para realizar pruebas de su nueva vacuna para la Polio en personas. Se había construido un laboratorio muy bien equipado donde el haría sus pruebas; el gobierno apoyo su campaña y todas la personas que estaban en las regiones de vacunación tenían la obligación de llevar a sus hijos e ir ellos para probar el experimento del científico, que fué aclamado por su gran logro. Todos estos datos son conocidos por la sociedad, las coincidencias en las fechas de aplicación de la vacuna y de la aparición del SIDA levantan sospechas, pero hasta hoy en día nadie puede probar nada, los científicos e investigadores que han buscado muestras, no han podido hacer nada porque en el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com