ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siembra Urbana


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Siembra Urbana

La siembra urbana es la practica de una siembra (con cultivos, ganados, pesca, y forestacion ) dentro o en los alrededores del área urbana.

La tierra usada puede ser privada residencial, balcones, paredes o techos de edificios, calles públicas o márgenes y antiguos sotos deforestados de los ríos.

La siembra urbana se practica para actividades de producción de alimentos. Contribuye a la soberanía alimentaria y a alimentos seguros de dos maneras: incrementando la cantidad de alimentos disponibles para los habitantes de ciudades, y 2º provee vegetales y frutos frescos para los consumidores urbanos.

Debido a que promueve el ahorro de energía la producción local de alimentos, la siembra urbana y periurbana son actividades desostenibilidad.

Características de siembra urbana

La expresión agricultura urbana, tal como se utiliza en el presente documento, se refiere a pequeñas superficies (por ejemplo, solares, huertos, márgenes, terrazas, recipientes) situadas dentro de una ciudad y destinadas a la producción de cultivos y la cría de ganado menor o vacas lecheras para el consumo propio o para la venta en mercados de la vecindad.

Procedimiento de la siembra urbana

Las semillas primero se dejan en un recipiente con agua para que se desarrollen y salgan las raíces y no exponerlas al sol.  * El reciclaje de residuos es usado para crear nutrientes  a la tierra y la planta adecuándolo  un buen crecimiento, el llamado compostaje es aquel que se utiliza como la cascara de plátano, papa, banano, entre otros alimentos, la agua panela es para nivelar el ph, el excremento de vaca es para que las bacterias descomponga más rápido y así brindarle alimento de nutrientes al suelo, así se utilizaban los residuos y damos un fertilizante barato y autónomo a nuestra si

Hacer un lugar pequeño donde podamos depositar la tierra, reciclaje de residuos y finalmente la planta después de pasar varios meses en el semila

Para sacar el mayor provecho se utiliza el espacio tanto vertical como horizontal. sus procesos son los típicos de la agricultura, con los mismos materiales y las mismas etapas, pero diseñados para utilizar los residuos humanos y animales como fertilizantes y fuentes de agua para el crecimiento de las plantas. No obstante, en este modelo casi idealizado siguen necesitándose medios de producción externos, como los plaguicidas (PNUD 1996).

Beneficios de la siembra urbana

Un aspecto importante de los sistemas de agricultura urbana es que no tienen un tamaño mínimo o máximo. Los productores urbanos de la ciudad de méxico han podido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com