ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significados. El aborto. Secuestro


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

El aborto

La dignidad humana se afecta  cuando se parte del hecho  que el feto no se es  reconocido, respetado y por ende no se pueda tutelar su dignidad, atendiendo a que ésta deriva del hecho de aún no se considera una persona y, consecuentemente, no cuente con derechos que puedan garantizarle esta dignidad precisamente por ser un feto. Por tal motivo el respeto por la dignidad de la persona humana es porque no se  reconocer su existencia.

Tortura

En este caso la dignidad humana se ve afectada de forma sustancial e inalienable porque nadie puede ser maltratado, ni tan siquiera por voluntad propia o por contrato. Y de ninguna manera se puede perder tal dignidad. Pues el castigo físico o psíquico infligido a una persona con el fin de mortificarla o para que confiese algo, causando pena o sufrimiento moral o físico muy intenso va en contra de los derechos de un ser humano.

Secuestro

Va contra la dignidad humana porque es considerado un como delito contra la libertad,​ es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, durante un tiempo determinado, con el objetivo de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros, haciendo que las personas que se encuentren este tipo de situaciones lleguen a perder la vida o a obtener traumas psicológicos que no les permitan llevar una vida plena.

Sicariato

Las persona que recibe dinero a cambio de cometer asesinatos están en contra de la dignidad humana porque están violando un derecho fundamental que es el derecho a la vida, otra persona no tiene por qué arrebatarle la vida a otra, porque todos tenemos derechos a vivir, por tal razón esta es una actividad no legal, sino que constituye un grave delito castigado por el código penal.

Prostitución

Esta situación hace que el significado de la dignidad humana se vea perdida, sin validez  pues al realizar este tipo de actividad la persona deja de sentir respeto por sí mismo y no se valora al mismo tiempo que no es respetado y valorado, este tipo de situación se puede dar por voluntad propia, por necesidades o por ser obligados, la primera es porque ha perdido su amor propio, la segunda porque sienten que no hay otro camino y la tercera es porque otras personas se sienten los dueños de la vida de los demás, haciendo que trabajen a ellos con sus cuerpos y haciendo que sus derechos sean vulnerados.

Lo que se puede interpretar de la imagen es que en el mundo se encuentran un sin números de prohibiciones pero cuando se trata del valor de las personas este se ve violentado de mil maneras Cuando no se reconocen las diferencias de cada persona y no se tolera esas diferencias, las personas puede sentirse indignas, con poco honor, frustradas y con su autoestima lastimada por las acciones que no son acordes a sus derechos.

Lo que me lleva a concluir que como personas aceptamos que las diferentes formas de  violencia se han vuelto parte de nuestras vidas, y por tal razón no se les presta la atención de requieren causando dia a dia tristeza y dolor a muchas personas, porque el respeto y la estima que una persona debe tenerse y de la cual es merecedora de respeto por otros se ve vulnerada por diferentes situaciones en que vive y donde no recibe un buen trato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com