ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

EL ABORTO

 El aborto es un tema de controversia en muchos países y muchas mujeres que toman dicha decisión sienten que no pueden compartir esa información con los demás.

 Hablar de aborto es sin duda hablar de el ser humano y sus defectos, primordialmente: la irresponsabilidad y la crueldad.

 Resulta irresponsable un embarazo no deseado habiendo tantos métodos de protección sexual. Y en este caso la crueldad se manifiesta a través de médicos irresponsables también lo suficientemente fríos para quitar una vida a un ser vivo por unos cuantos billetes.

Abortar

es eliminar una vida humana que ya ha empezado a existir lo que una mujer embarazada lleva en su vientre, aún en sus primeras etapas, es un ser humano vivo, creciendo y desarrollándose. Por eso el aborto no es tan solo retirar un pedazo de "tejido“.

1) TIPOS DE ABORTO

El aborto puede ser espontáneo o inducido. En general, los fetos expulsados con menos de 0,5 Kg. de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.

Aborto espontáneo:

Cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista, ni deseada por la madre. El aborto espontáneo (AE) es la complicación más frecuente del embarazo (ocurre en el 10 al 15% de las gestaciones).

 La mayor parte de los abortos espontáneos tienen lugar durante el primer trimestre, o sea, en las primeras 12 semanas de embarazo.

 Algunos especialistas creen que hasta el 50% de todos los embarazos acaban en abortos espontáneos, puesto que algunas pérdidas ocurren antes de que la mujer se de cuenta de que está embarazada.

2) Factores que provocan un aborto espontáneo:

1, Anomalías en los cromosomas:

2, Anomalías uterinas:

3, Causas endocrinas

4, Problemas del sistema inmunológico.

5, Infecciones.

6, El estilo de vida de la madre:

Síntoma más común de una amenaza de aborto :

Sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente. Sin embargo, una 1/4 parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante las fases precoces del embarazo, y de éstas el 50% llevan el embarazo a término.

Tratamiento para una situación de riesgo de aborto:

Consiste en el :Reposo en cama. El tratamiento con vitaminas y hormonas también puede ser eficaz.

2) Técnicas de aborto inducido

“..abortar es matar a un ser humano, aunque el cadáver sea muy pequeño…"(Dr. Jerome Lejeune, padre de la genética moderna).

I )Aborto por succión:

Aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.

Puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana)

 Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado.

 Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se está desarrollando, así como la placenta, y absorbe "el producto del embarazo".

 La persona que practica el aborto introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión.

Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

II) Aborto por Dilatación y Curetaje (D y C):

Bebé destrozado por una cureta. La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.

Frecuentemente empleada en el aborto médico, tanto inducido como espontáneo.

Durante el 2ª y el 3ª trimestre del embarazo el feto es demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza este método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com